ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración de "Explícito y oculto: percepciones del ser" comisariada por María Arregui Montero

María Arregui Montero

Del 8/11 al  2/12

Inauguración 8 de Noviembre 

Con obras pertenecientes a A2 Colección -Álvaro Marimón y Antonio Jiménez- en la Sala de la Provincia (Diputación de Huelva).

 

Esta exposición reflexiona en torno a la idea del ser, su diversidad y los modos de percepción de sí mismo. A través de una serie de artistas, realiza un recorrido sobre asuntos que nos conciernen y construyen como individuos en la sociedad actual: la necesidad del posicionamiento político, la identidad histórica, cultural y de género, todo ello manifestado en sus expresiones más explícitas y sutiles.

La muestra nace en torno a una selección de obras de la Colección A 2 -perteneciente a Álvaro Marimón y Antonio Jiménez- que reúne nombres de primera línea internacional y nuevos valores, contando con una interesante representación de fotografía oriental, así como de diferentes técnicas y manifestaciones artísticas. Una colección nacida de la pasión y el amor hacia el arte, que no entiende de límites geográficos, técnicos ni de estilo, ya que su única razón de ser es servir como representación de lo humano. La exposición se desglosa en cuatro bloques temáticos. La abstracción como modo de configuración del pensamiento.

Mirada y fragmento reflexiona sobre la abstracción como búsqueda esencial de la forma y el color, abriéndonos la posibilidad de cuestionar la imagen y de poner a prueba nuestra intuición. Identidades. Representaciones encubiertas aborda la trascendencia de los discursos de identidad en el ámbito cultural, etnográfico, de género, etc. Retratar la idea del ser expone diferentes modos de interpretación del individuo y su relación consigo mismo y con su entorno. La necesidad del posicionamiento político se erige como una de las circunstancias más influyentes en el individuo, por lo que su reflejo en el arte es tan inevitable como necesario.

 

María Arregui Montero

 

Rainer Splitt / Daniel Verbis / Ernesto Neto / Luis Gordillo / Rodrigo Martín Freire / Mai-Thu Perret / Pablo Palazuelo / María García-Ibáñez / Pierre Gonnord / José Miguel Pereñíguez / Cristina Garrido / Marina Abramović / Maleonn / Matías Costa / Dong Wensheng / Regina José Galindo / Martínez Bellido / Juan Carlos Robles / Francisco Reina / José Caballero / Mauro Vallejo