ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración Juan López en Juan Silió Madrid

Juan Silió

Juan López

SURCO

9/09/2021 – 13/11/2021

 

Surco es el trabajo más reciente de Juan López en el que profundiza su investigación sobre los signos que se generan en la ciudad, tanto por su construcción y desarrollo, como por la actividad que sucede en ella.

Juan López continúa la búsqueda de los elementos escondidos en los espacios que habitamos de manera rutinaria, pero a diferencia de trabajos anteriores, ahora nos muestra rastros sin intervenir de estos lugares. “Surco” toma la ciudad como entorno arqueológico y nace de la captura de negativos de distintas superficies del contexto urbano. Presenta una copia como extensión del original que ahonda en la materialidad y la idea de construcción, dejando que se transformen por si solos en nuevas estructuras.

Sin pretensión de interpretar ese vocabulario, una pieza sonora traduce la capa superficial de la ciudad a sonidos que aún deben ser descifrados, arañando elementos que han sido directamente extraídos de ella.

Basado en el lenguaje propio de la ciudad, se forma un nuevo sistema de signos con el que trabaja y que se relaciona con su obra anterior, en la que el análisis de los elementos arquitectónicos, el estudio de su imagen como texto y símbolo, es una constante.