ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

influx/reflux/reflex en las Palmas: Comisariada por Nilo Casares + Bronwyn Lace

Inauguración: Viernes, 12 de marzo de 2010, a las 20.30 horas

lugar: Centro de Arte La Regenta

León y Castillo 427

Las Palmas de Gran Canaria

artistas:

marta fernández calvo

dorothee kreutzveldt

juan linares y erika artz

óscar mora

james webb

influx/reflux/reflex es un proyecto de intercambio entre creadores sudafricanos y españoles. un puente construido durante dos años en tres espacios diferentes gracias al comisariado conjunto del español Nilo Casares y la sudafricana Bronwyn Lace. la idea parte de la realización de un taller en curso dirigido por los propios artistas seleccionados y desarrollado conforme lo facilite la reflexión de los implicados.

En 2008 se realizó un encuentro inicial entre los artistas integrantes del proyecto con una estancia de veinte días en Johannesburgo y Richmond, que sirvió tanto para la ejecución de las primeras obras como de contacto y primer vínculo. el proceso comprendió el encuentro de los artistas en la zona del Karoo, sus habitantes y su ubicación a lo largo de la carretera nacional n1.Los resultados de este encuentro fueron expuestos durante una presentación en la fundación nirox, con el apoyo de la embajada española.

En 2009 prosiguen los talleres en Valencia, con una duración de dos semanas. de manera cerrada y sólo entre los propios integrantes del proyecto, para avanzar en los pasos dados el año anterior y retomar el trabajo, siempre con la posibilidad de que la comunidad artística local participe en sus debates. de este segundo capítulo se ocupó el consorcio de museos de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Sala Parpalló.

en 2010, el proyecto se ha desarrollado entre los días 1 y 12 de marzo con talleres en las palmas de gran canaria. en estos talleres los artistas comparten el conocimiento adquirido durante el desarrollo de sus proyectos teniendo muy presente el contexto local, haciendo del arte una experiencia abierta cuyo resultado objetual y procedimental será expuesto al público en la fase final del proyecto entre los años 2010 y 2011.

en las palmas de gran canaria habrá una jornada de exposición pública de la obra, el viernes 12 de marzo en el centro de arte la regenta, a las 20.30 horas, que se cerrará con una mesa redonda por parte de los artistas en la que satisfarán la curiosidad de todos los asistentes. de este tercer capítulo se hacen cargo casa áfrica y el centro de arte la regenta.

itinerario

/ sudáfrica: johannesburg art gallery, johannesburg y map zar richmond gallery, richmond

/ españa: casa áfrica, las palmas de gran canaria, sala parpalló, valencia.