ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López-Aparicio presenta la Liberis Artium Universitas en el MNCARS

ISIDRO LÓPEZ-APARICIO

ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA

25 octubre, 2017 - 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200        
 

 

La L.A.U. se funda sobre la creencia de que las prácticas universitarias correctamente entendidas pueden ser un paso desde el que aportar al mundo profesional y a la sociedad en general desarrollos, resignificaciones y comportamientos que son beneficiosos para la creación artística y el mundo de la cultura.

Ante el desplazamiento de las Universidades como organizaciones de control, apropiación y distribución del conocimiento en cuanto activo que manejan dentro del Mercado global, la L.A.U. se genera y se posiciona como una institución en defensa del conocimiento libre y con una clara identidad de servicio: una “institución de la sociedad” que permite una alternativa autónoma a la dependencia funcional del sistema.

La lectura pública de Las Máximas de experiencia en el Derecho y la Filosofía desde la perspectiva del Arte constituye la presentación de la primera tesis doctoral de la Liberis Artium Universitas (LAU), una iniciativa del artista Isidro López-Aparicio que surge como un compromiso común con la formación en el mundo del arte, ante universidad altamente institucionalizada, cronológicamente graduada y jerárquicamente estructurada. Frente a este modelo, la LAU., tiene como objetivos repensar, transformar y proponer otros formatos distintos a los del control impuesto por el “capitalismo académico”.

La siguiente tesis programada dentro de la L.A.U. para ser defendida en el MNCARS será la de D. Luis Camnitzer y versará sobre “la falsificación original”.