ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Jacinto Lara en Galerías del Cardenal Salazar: 17 Haikus

jacinto lara

Del 16 de Enero al 20 de Febrero de 2014.

Comisario: José Álvarez

Partiendo del papel como materia prima básica, y bajo su sometimiento a diferentes técnicas, Lara crea interesantes juegos de colores y texturas, a los que superpone una estructura metálica que aporta a la obra un fructífero diálogo entre abstracción y geometría.

El vínculo de Lara con la cultura japonesa se evidencia en este proyecto a través de la utilización de sus poemas tradicionales o haikus, fuente de inspiración del artista. Jesús Alcaide, autor del texto del catálogo, señala que “los 17 haikus de Jacinto Lara nos llevan a donde no sabemos por lugares que nunca habíamos transitado. Caminando por sus trabajos aparecen huellas y pisadas que nos avisan de la importancia del camino, de la experiencia de andar”.

El programa expositivo de las Galerías del Cardenal Salazar, que transcurre ya por su segundo curso académico, aspira a ser un nexo entre las propuestas artísticas actuales y el alumnado universitario, además de la afluencia de visitantes que la facultad posibilita gracias a su excepcional enclave, en el corazón mismo de la ciudad.

Galerías del Cardenal Salazar

Facultad de Filosofía y Letras

Córdoba