ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jaime Luis Martín, Jaime Rodríguez y Semíramis González son los tres comisarios encargados de abrir el ciclo expositivo con el que se inauguró la galería virtual Gloria Heldmound

El viernes 21 de Septiembre se inauguró el espacio expositivo experimental Gloria Heldmound (www.gloriaheldmound.org). Una galería de arte que de formato virtual y creada específicamente para internet, pero que ha convocado a salas de exposiciones, estudios de artistas y demás lugares de encuentro del arte y la creación contemporánea de todo el mundo, para celebrar juntos una fiesta simultánea de inauguración. Entre las ciudades que se han sumando a este evento se encuentran Gijón, La Felguera, Belfast, Berlín, Zaragoza, Vigo y Pontevedra entre otras. En estas fiestas se celebrará simultáneamente la apertura on line de la galería a las 20.00 horas y estarán comunicadas por videoconferencia y a través de las redes sociales.

En Asturias la cita con Gloria Heldmound será en Sala Lai en Gijón y en la sede nómada de la asociación cultural MARBAS en la Felguera. Al igual que el resto de las ciudades adheridas al evento estos dos espacios albergarán la inauguración de la galería y las tres muestras virtuales que abren el ciclo expositivo

Gloria Heldmound contará con tres salas de exposiciones además de los espacios de tránsito como el hall, baño, almacén, etc. donde también nos encontraremos intervenciones de artistas. En total son 14 los creadores encargados de inaugurar con sus piezas el ciclo expositivo del nuevo espacio virtual donde a partir del próximo viernes nos podremos encortar piezas sononas, instalaciones, pintura, videoarte, etc.

Esta iniciativa es una idea original de Uh513, grupo conformado por Alberto Valverde y María Castellanos, artistas e investigadores en la Universidad de Vigo, con una dilatada carrera individual en el mundo del arte y que inician su trabajo como colectivo en 2009 con proyectos que indagan a cerca del arte y la tecnología.

Alberto Valverde y María Castellanos definen este espacio expositivo como “un lugar en la red global de internet donde no estamos supeditados a las limitaciones del tiempo el espacio, como ocurre con un lugar físico real y donde tiene cabida cualquier tipo de manifestación artística que se pueda reproducir digitalmente.”

Exposiciones con las que se inauguró Gloria Heldmound y su temporada expositiva

GATES

Rodrigo Martín

Comisaría: Semíramis González

EL DOLOR DE LA LUCIDEZ

Gavin Owens, Dorianne Wotton, María Perez Gil y Sofía Santaclara

Comisaría: Jaime Rodríguez

Espacios de memoria

Carlos Suárez, Natalia Pastor, Avelino Sala, Luis Lanzas, Jesús Palmero y David Martínez Suárez

Comisaría: Jaime Luis Martín

Artistas en los espacios de tránsito de la galería: Breza Cecchini, Cesar Naves y Mind Revolution.8

Puntos de inauguración simultánea:

Sala LAi

C/ Rosario 21, Gijón.

Portal 48.

C/ Laranxo 5, Pontevedra

Asociación Cultural MARBAS.

Grupo la Concordia 1 , 2do Izda. La Felguera

Alg-a Laboratorio.

Camiño da Igrexa, 254, 36314 Valladares, Vigo

Lucia’s House.

Malone place 23, Belfast

Estudio de Jose Moñú.

Calle Caspe 10, Zaragoza

Blanco-Varela Haus.

Glasgower str. 7a Blanco/Varela 13349, Berlin

Ático de Sir Xondré.

Besselstr. 14/16 68219 Mannheim 646