ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Balda nuevo director de la Galería ALTXERRI de San Sebastián

Desde el mes de junio el artista y presidente de la delegación territorial del IAC en Navarra Javier Balda, es el nuevo director de la Galería Altxerri de San Sebastián, decana de las galerías vascas y una referencia del arte contemporáneo en Euskadi desde su fundación en 1983.

Javier Balda sustituye a Juan Ignacio Garcia-Velilla en su jubilación, que ha dirigido la galería durante treinta años consecutivos. Javier Balda inicia esta etapa, en este nuevo tiempo, con un proyecto que sume a los artistas habituales de la Galería Altxerri otros nuevos, emergentes y veteranos, para continuar con el compromiso de promoción, calidad y representación del activo e influyente arte contemporáneo de su entorno cultural y social.

Javier Balda (Pamplona, 1958), es un artista de larga trayectoria con exposiciones individuales en galerías e instituciones (Altxerri fue una de sus primeras galerías), y presencia en ferias y colecciones públicas y privadas. Obtuvo en 2009 la Beca Pollock-Krasner Foundation de Nueva York y en 2016 la Award-Grant Adolph and Esther Gottlieb Foundation, NY. Es además comisario y diseñador exposiciones para instituciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Jorge Oteiza de Alzuza, Museo de Navarra, Fundación Botí, Sala Kubo-Kutxa de Donostia o la Fundación CaixaGirona.