ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. Convocatoria: Art Clinic

Art Clinic es un proyecto especificamente dirigido a artistas y agentes del sector de las artes visuales. La filosofía del proyecto se sitúa entre el servicio de asesoramiento profesional y la práctica desarrollada por una estructura de mediación artística, aplicando metodologías de investigación basadas en la excelencia.

Art Clinic es un dispositivo de investigación y puesta en valor de lo creativo, que genera un contexto reflexivo y práctico sobre nuevas formas de producción artística y emprendizaje cultural. Las actividades son realizadas en grupos de trabajo, en sesiones de preparación (privadas) y de presentación y discusión (públicas). Los dos formatos de actividad establecidos son:

-Tutoriales: dirigidos a artistas /agentes con grado bajo-medio de experiencia, que presentan carencias en la formalización y organización de proyectos o que tienen problemas de inserción profesional.

-Sesiones críticas: dirigidas a artistas /agentes con grado medio-alto de experiencia, para tratar problemáticas concretas desde un punto de vista conceptual-procesual-curatorial-productivo, sobre proyectos en fase de desarrollo.

Las actividades estarán coordinadas por un equipo de mediadores y monitorizadas por profesionales invitados, especialistas en producción cultural, emprendizaje, comisariado, gestión, economía, sociología y comunicación.

Mediante una primera convocatoria pública de ámbito nacional (abajo enlace a bases y ficha de inscripcción) se realizará una selección de 5 artistas /agentes por sede colaboradora. En el proyecto participarán un total de 15 artistas y agentes culturales, 5 seleccionados por cada sede.

Esta primera convocatoria va dirigida a artistas y agentes culturales (educadores, mediadores, comisarios y productores) con grados bajo y medio de experiencia profesional, para tratar problemáticas concretas de proyectos en un formato de Sesión Crítica Intensiva [Clinic]. Se estudiarán proyectos en fase de investigación, desarrollo o ejecución que requieren una revisión desde un punto de vista conceptual-procesual-curatorial-productivo.

La presentación de conclusiones finales se realizará en la sede de Madrid y en la misma participará un proyecto seleccionado de cada sede, que será tomado como un estudio de caso en su presentación y publicación. Las actividades, resultados y conclusiones serán publicados en un blog como repositorio digital de los contenidos del proyecto.

Art Clinic es un proyecto iniciativa de Pensart Cultura que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y la colaboración de El Hervidero (Gijón), Centro de Arte Puertas de Castilla (Murcia) y espacio trapézio (Madrid).

Bases y ficha de inscripción primera convocatoria:

www.pensart.org