ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. [E aí!]…is this Spain? Exposición colectiva en el Instituto Cervantes de Sao Paulo

Del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2011

Instituto Cervantes. Sao Paulo, Brasil

is this Spain? es un proyecto de investigación y difusión, cuyo objetivo principal es el análisis de realidades sociales mediante ejes temáticos específicos. Los formatos de trabajo son transversales, dinámicos y participativos, con metodologías adaptadas a las sedes y países receptores de las propuestas. En cada edición se desarrollan líneas críticas de reflexión y se plantean dispositivos experimentales creados adhoc para el proyecto.

Tras su paso en la primavera de 2011 por varios centros de la red del Instituto Cervantes en Italia (Milán, Roma y Nápoles), el proyecto viaja a la ciudad de Brasilia en septiembre bajo el epígrafe [E aí!]… is this Spain? y cierra el año con la inauguración de la exposición en el Instituto Cervantes de São Paulo.

Se presentan trabajos de Maria Cañas, Santiago Sierra, Derivart, Alicia Framis, Greta Alfaro, Andrés Senra, Democracia, Colectivo UHF, Momu & No Es, C.A.S.I.T.A y el resultado de los talleres realizados por el colectivo Left Hand Rotation en Madrid, Brasilia y São Paulo.

Gentrificação: colonização urbana e instrumentalização da cultura es la propuesta para [E aí!]… is this Spain? en la que se plantea analizar las diferentes respuestas que desde el sector cultural se pueden ofrecer ante los procesos de “gentrificación” y de cambio que se están produciendo en las grandes urbes contemporáneas. El proyecto ha sido realizado con la colaboración en Brasil de Matilha Cultura y la UB Universidad de Brasilia.

[E aí!]…is this Spain? Exposición colectiva

Instituto Cervantes. Del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2011

Sao Paulo. Av. Paulista, 2439. 1ª planta (Metrô Consolaçao)