ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. Espacio trapezio presenta el proyecto: Contrahegemonías

Del 6 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2011

El concepto de contrahegemonía tiene su matriz en el concepto de hegemonía desarrollado principalmente por Antonio Gramsci (1891-1937), para quién en las condiciones del estado moderno una clase mantiene su dominio no simplemente mediante una organizacón especial de la fuerza, sino porque es capaz de ir mas allá de sus intereses estrechos y corporativos, de ejercer un liderazgo moral e intelectual y de realizar compromisos con una variedad de aliados que se unifiquen en un bloque popular.

Contrahegemonías da cuenta de los elementos para la construcción de la conciencia política autónoma en las diversas clases y sectores populares. Plantea los escenarios de disputa en el paso de los intereses particulares hacia los intereses generales, como proceso político clave hacia un bloque social alternativo.

Los colectivos artísticos participantes se encuentran en una línea de trabajo similar, muy diferentes en cuanto a procesos y propósitos pero con un importante nexo común, su interés por desbaratar los procesos hegemónicos.

Un proyecto curatorial elaborado por Héctor Barrios (?) para espacio trapézio en colaboración con la UEM Universidad Europea de Madrid. Exposición, talleres y actividades del 6 al 30 de septiembre de 2011.

C.A.S.I.T.A

CERREC Crear es resistir, resistir es crear

CONCEPTUARTE

DEMOCRACIA

JUANITO Y CONSUELO

EL ENIGMA DE LA FRUTA

EL GATO CON MOSCAS

FAST GALLERY

PSJM

TODO POR LA PRAXIS

TODO POR LA PRAXIS