ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. Presentación de The Rich Collection en espacio trapézio

Miércoles 22 de junio, a las 20 h.

Dentro del entramado de agentes profesionales en el sector del arte contemporáneo, se encuentra la figura del coleccionista. La velocidad en el arte así como su multiplicidad de formas y tiempos conlleva la aparición de nuevas ideas sobre cómo entender lo que significa una colección de arte contemporáneo. La figura del coleccionista se adapta a los ritmos de los artistas, de las obras, de las posibilidades y, al mismo tiempo, marca líneas de trabajo, intenciones y deseos.

La colección supone una escritura de historias, de miradas y preguntas, define aproximaciones a lugares y momentos. En un mundo definido por lo visual, las colecciones de arte se convierten en retratos del momento, en puntos de partida para posibles futuros.

espacio trapézio entiende que el entramado artístico necesita de comunicaciones internas entre los distintos nodos, necesita de la presencia de sus agentes para que se establezcan diálogos, debates y exista un trasvase de información real con la voluntad de mejorar la situación actual. Se acoge una actividad de The Rich Collection, una colección de arte contemporáneo que incorpora obras de artistas establecidos como Jonathan Meese, Raymond Pettibon, Nathalie Djurberg, y emergentes como Momu & No es, Cristina Llanos y Abdul Vas.

Con la voluntad de mostrar el trabajo y las ideas que se encuentran en una colección, espacio trapézio abre su programación a una presentación y debate de la mano de The Rich Collection.

Artistas presentes en la colección: Hernan Bas, Tal R, Jonathan Meese, Eliezer Sonnenschein, Bea Fremderman, Raqib Shaw, Nathalie Djurberg, Brad Kahlhamer, Armen Eloyan, LucTuymans, Conrad Shawcross, Swetlana Heger, Abdul Vas, Dan Attoe, Riiko Sakkinen, Terence Koh, Petra Cortright, Dash Snow, Cristina Llanos, Momu & No es, Abel Auer, Peter Doig, Yoshitomo Nara, George Condo, Nina Chanel Abney, Franz Ackermann, Raymond Pettibon.

Presentación de The Rich Collection en espacio trapézio

Miércoles 22 de junio, a las 20 h.

20,00 h.

Presentación de la colección. Antonio Rich, director TRC

20.15 h.

Conversación “Coleccionar Arte Emergente”. Participan:

*Raúl Zamudio Taylor. Comisario independiente. Nueva York, EE.UU

*Gerardo Contreras. Galería Preteen. México D.F.

*Luisa Fuentes Guaza. Comisaria independiente. Madrid, España

21.30 h.

Cocktail en la terraza

espacio trapézio

Mercado de San Antón, 2ª Planta

Augusto Figueroa, 24

Madrid