ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. The Noise of Bubbles. Exposición colectiva. Academia de Música. Nave 15 Matadero Madrid

The Noise of Bubbles. Exposición colectiva. Academia de Música. Nave 15 Matadero Madrid

La Academia de Música es un simposio global itinerante para creadores que exploran sonidos actuales, donde se destaca la cultura musical de cada una de las ciudades que visita, generando sinergias con el contexto local de forma transversal en los sectores de la música, las artes visuales y la arquitectura.

Para la edición de este año en Madrid, el edificio de la Academia de Música, situado en la Nave 15 de Matadero, se convierte no solo en un espacio creativo, sino también en un lugar para experimentar algunas de las visiones personales que representan a la ciudad, a través de una exposición de artistas contemporáneos emergentes, residentes en la ciudad.

Invirtiendo la tendencia que ha durado una década, desde 2007 un efervescente grupo de nuevos artistas ha decidido quedarse y trabajar en Madrid, donde han creado una estrecha red de artistas visuales, arquitectos, diseñadores y performers.

La exposición The Noise of Bubbles, es una oportunidad para acercarse a la creación emergente de Madrid, que presenta una selección de trabajos de 18 artistas de la región. Estos artistas trabajan dentro de una amplia serie de formatos que incluyen vídeo, ilustración, collage, instalación, escultura, intervención y performance.

Se presentan obras creadas específicamente para la exposición y trabajadas in situ en la Academia de Música y obras ya producidas por los artistas. Las trabajos se presentan de manera innovadora e integrada, enfatizando el diálogo con el espacio natural diseñado por el Estudio Langarita-Navarro para la residencia de la Academia de Música en Matadero.

Artistas: Abdul Vas, Avelino Sala , Daniel Silvo, Diana Coca, Diana Larrea, Eltono, Elena Alonso, Eugenio Merino, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Javier Fresneda , Jordi Ribes, José Jurado, Julio Falagan, Luis Urculo, Marlon de Azambuja, Marta Serna, Saelia Aparicio.

Open Session. Sábado 29 de octubre. Apertura 12 h.

La Academia abre sus puertas a la ciudad de Madrid para presentar los proyectos arquitectónico y artístico en una jornada de conferencias, talleres, conciertos y sesiones especiales de dj.

Actividades: Mark Pritchard, Cristian Vogel, Om Unit, DJ Egon, Chairman Mao, Arturo Lanz, HD Substance, Frank T, DJ Floro, Arturo Paniagua, AW/SS, Javier Díez-Ena + Proyecciones “Let Us Be Golden” & “Brasilintime”.

Tras el final de la Academia de Música la exposición permanecerá abierta al público del 1 al 18 de diciembre, coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas de la Nave de Música de Matadero Madrid.

Matadero Madrid.

Paseo de la Chopera, 14.

www.redbullmusicacademy.com