ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Jesús Alcaide. Inauguración exposición Pablo Capitán del Río en Artnueve. Comisariada por Jesús Alcaide

cartel

Galería ArtnueveGutiérrez Mellado,9. 30008 Murcia
968 242 430
Fechas: Del 7 Abril al 30 de Mayo
Inauguración: 7 de Abril a las 20:00h

El próximo jueves 7 de Abril a las 20:00h la Galería Artnueve tiene el placer de invitarles a la inauguración de la exposición “Aguanieve, -sensación de” del artista Pablo Capitán del Río (Granada, 1982).

Se trata de la primera muestra individual del artista en esta galería y para ello, el comisario de exposiciones y crítico de arte Jesús Alcaide ha realizado una selección de algunos de sus trabajos fechados entre el 2013 y el 2016, agrupados bajo el denominador común del tiempo como nexo común a todas estas piezas.

Partiendo de la disciplina escultórica, Pablo Capitán del Río presenta en “Aguanieve, -sensación de” una serie de trabajos (fotografía, escultura, instalación) que parten de conceptos y teorías científicas, paradigmas de la biología y la fenomenología natural, para ser interceptadas por el lenguaje de lo poético, lo psicológico y lo biográfico.

Entre lo frondoso y lo transparente, lo velado y lo manifiesto, lo entrelazado y lo inextricable, el trabajo de Pablo Capitán plantea con sus obras un amplio espectro de posibilidades, futuribles y estados por venir, en los que el tiempo aparece como importante denominador común en la construcción de las piezas presentes en la exposición.

Un tiempo que no sólo aparece como idea o metáfora, sino que se manifiesta en su más compleja realidad y simultaneidad a partir de la utilización de materiales que van siendo alterados y se someten a los cambios fenomenológicos y plásticos de diferentes procesos químicos y físicos que no sólo van cambiando su apariencia, sino que hacen que la obra nunca llegue a terminarse del todo o lo haga cada vez en cada una de las infinitas veces en que las obras concluyen a lo largo de este proceso en infinitos puntos intermedios.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Pablo Capitán del Río ha expuesto su obra en espacios como la sala de exposiciones de la Diputación de Granada Condes de Gabia o el espacio independiente Combo en Córdoba .y ha participado en ferias de arte contemporáneo como Just MADRID donde le fue concedido el Premio “Just MAG Premio joven” en su pasada edición. En la actualidad desarrolla una residencia de trabajo en BILBAOARTE y prepara diversos proyectos de investigación artística.

+info: PRESS NOTE