ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jesús Coyto expone en el Museo C.A.V La Neomudéjar de Madrid

Museo C.A.V La Neomudéjar

Del 11 de septiembre al 1 de noviembre de 2020

 

Esta exposición nace del deseo de realizar un acercamiento con carácter de retrospectiva a la obra de Jesús Coyto. Su trabajo está cargado de una poética con rasgos de contemporaneidad que hacen enorme la temática universal, aunque por momentos intimista, de las diversas etapas por las que ha ido transitando entre su dilatada carrera.

Aunque en su obra predomina la técnica encáustica (también hay fotomontajes, grabados…) destacan de manera prominente el trabajo de las veladuras. Un universo basado en las nieblas o los recovecos que exigen del espectador una mirada activa y sosegada para, a través de la contemplación, desentrañar el collage de historias que se ocultan bajo la niebla de su obra. Es sin duda una exposición que recorre una diversidad de temáticas y técnicas que reflejan la maestría de un obrero del arte, del que siempre hay algo que aprender.

Para ser de pueblo, me siento muy orgulloso de exponer en el Museo C.A.V La Neomudejar en Madrid”. Así, con esa modestia que lo caracteriza, Jesús Coyto, pintor salmantino, más concretamente de Castillejo de Martín Viejo, cuenta que ha seleccionado una muestra de su obra que abarca desde sus pinturas de los ochenta hasta hoy en día, que ha titulado ‘El viaje’.

El pintor salmantino explica que en la muestra hay “diferentes momentos emocionales y técnicas pictóricas. Para mí es importante recopilar y recuperar obras de otras épocas y es una gran ocasión de reunir en un espacio de prestigio contemporáneo la continuidad del hilo conductor que ha determinado mi obra”.

Estará expuesta en el Museo C.A.V. La Neomudéjar desde el 11 de septiembre hasta el noviembre. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Excepto lunes y martes.