ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jorge Palacios. IDC entrega como Premio IDC Expertise Award una escultura del artista Jorge Palacios inspirada en la tecnología

Jorge_Palacios_escultura_IDC

La multinacional IDC de inteligencia de mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones ha tenido la oportunidad de contar con el artista Jorge Palacios para la conceptualización y creación de una escultura basada en la tecnología para este nuevo premio otorgado al mejor ponente.

El escultor Jorge Palacios realiza a través de esta obra su personal homenaje al condensador, en palabras del autor “uno de los pequeños componentes que está detrás de la tecnología y presente en casi todos los dispositivos tecnológicos, como metáfora entre la función habitual de estos componentes y la labor que llevan a cabo los conferenciantes de condensar conocimientos así como su capacidad para transmitirlos”.

Como cierre del año, el pasado 12 de diciembre, IDC, principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y organización de eventos para el mercado TIC, celebró su cita anual “Predictions” en la que revisó el mercado TIC durante 2013 y presentó las diez tendencias tecnológicas para el próximo 2014.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de la primera edición del IDC Expertise Award, Premio IDC al mejor ponente del año, un reconocimiento a todos los profesionales que contribuyen, con su experiencia y aportación de conocimiento, a que las conferencias de IDC sean las mejor valoradas entre usuarios y proveedores del sector tecnológico.

IDC ha contado con el artista plástico Jorge Palacios para la concepción y creación de una escultura, a entregar como galardón a los premiados, basada en la innovación y tecnología como punto de partida. Así es como Palacios ha concebido para IDC una escultura inspirada en el condensador, uno de los elementos que componen los dispositivos tecnológicos, que almacena energía y la transfiere en el momento apropiado, ya que refleja mejor que ningún otro componente la extraordinaria capacidad de los ponentes premiados por IDC para condensar conocimiento así como su capacidad para transmitirlo.

Durante el acto, el escultor fue invitado a subir al escenario de la Fundación Bankinter para contar a los asistentes cómo fue el proceso de creación artística de la escultura, haciendo hincapié en “el gran reto que le planteó IDC a la hora de materializar en una obra abstracta, realizada en madera de ébano y acero, conceptos como la tecnología y la innovación”.