ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jorge Palacios participa en la mesa redonda: "Art in Public Spaces and New York’s leading role"

El Consulado General de España en Nueva York organiza la mesa redonda titulada “Art in Public Spaces and New York’s leading role. Public spaces, outdoors urban sculpture and the role of New York’s Percent for Art.” que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 7pm, y en la que intervendrán Juan José Herrera de la Muela, Cónsul para Asuntos Culturales, además de Sergio Pardo, del Programa Porcentaje para el Arte del Ayuntamiento de Nueva York y de Jorge Palacios, escultor que cuenta actualmente en Nueva York con la exposición individual “Jorge Palacios at The Noguchi Museum” en diálogo con la colección permanente del maestro Isamu Noguchi en el Noguchi Museum, y la escultura pública, "Link"  instalada frente al edificio Flatiron, en Manhattan, junto a Madison Square Park.

Jorge Palacios, Link, 2018. Accoya. Courtesy of the artist. Photo by ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero). ©The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum, NY / ARS and Jorge Palacios.

La mesa redonda abordará las singularidades de la escultura urbana en Estados Unidos y, en concreto, el compromiso de la ciudad de Nueva York con el arte público. ¿Qué es el arte público?, ¿cuándo se considera que una  escultura es una obra pública?, ¿cómo nos relacionamos con obras de arte que han sido realizadas para un lugar concreto?, ¿qué añade a la creación de una obra un escenario como la ciudad de Nueva York?. Los participantes también comentarán, entre otros destacados proyectos, la experiencia del artista español Jorge Palacios centrándose en una de sus esculturas de gran formato. Más información