ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

José Álvarez comisaría “Panorama. Imágenes de la Nueva Colección Pilar Citoler”

José Álvarez

La exposición recoge obras de nueve Premios Nacionales de Fotografía junto a piezas de consagrados artistas nacionales e internacionales.

Hasta el 12 de enero de 2020

“Panorama. Imágenes de la Nueva Colección Pilar Citoler”, es el título de la muestra organizada por UCOCultura-Universidad de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. La exposición, comisariada por José Álvarez, podrá visitarse en la Sala Vimcorsa hasta el próximo 12 de enero, y muestra por primera vez en Córdoba una selección de obras correspondientes al nuevo proyecto coleccionista de Pilar Citoler.

La Nueva Colección es el actual proyecto de Pilar Citoler, toda vez que su anterior colección, Circa XX, hoy día se encuentra en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos-Museo Pablo Serrano, en Zaragoza. La muestra “Panorama” reúne a muchos de los más importantes nombres internacionales de la fotografía contemporánea. De entre las 40 obras seleccionadas se encuentran originales de nueve Premios Nacionales de Fotografía (Javier Vallhonrat, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Manuel Vilariño, Bleda y Rosa, Juan Manuel Castro Prieto e Isabel Muñoz), junto a celebrados nombres internacionales como Thomas Ruff, Graciela Iturbide, Zwelethu Mthethwa o Dalila Gonçalves, y una amplia representación de artistas fundamentales en el panorama de la fotografía española.

Obras como “La derrota del rostro”, de Andrés Pachón y “Desplazamiento nº2”, de Rosa Muñoz, que se exponen por vez primera al público una instalación multimedia basada en la fotografía antropométrica y una escultura realizada en madera e impresión fotográfica, respectivamente junto con “Amanecer 7107908584”, fotografía sobre dibond posteriormente intervenida con pan de oro, de la costarricense Priscilla Monge, son, para el comisario, “una muestra del amplio espectro por el que transita la fotografía contemporánea”.