ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

José Luis Martínez Meseguer comisaría junto con Pilar Tébar Martínez la exposición '365ALC_Retrat'

José Luis Martínez Meseguer


Segunda exposición del ciclo Tot el que veus és Art / Todo lo que ves es Arte / All You See Is Art

Fecha: 29 de junio de 2018

Hora: Inauguración a las 12:30 horas / Apertura al público a las 20:00 horas

Del 29 de junio al 23 de septiembre de 2018


Sala municipal del exposiciones Lonja del pescado. Sala C
Paseo del Almirante Julio Guillén Tato, s/n (Alacant/Alicante)

 

Este ciclo, con cuatro exposiciones, quiere mostrar uno de los posibles panoramas de la práctica artística contemporánea valenciana. En este segundo momento, dedicado al Retrato, se presentan una selección de trabajos, que nos confirman que esta temática está totalmente vigente en la actualidad por su enorme capacidad de transmitir emoción y por su temperamento vivo y explosivo.

 

Esta muestra está dedicada a las representaciones del cuerpo humano en todas sus variantes y manifestaciones plásticas. El retrato, como género ha estado presente a lo largo de toda la Historia del Arte y tiene, entre sus objetivos, captar la psicología del retratado y transmitirnos sus miedos y sus emociones. Fotografía, pintura, instalación y escultura se muestran aquí en sus numerosas variedades: el autorretrato, la homosexualidad, el erotismo, el retrato bajo el agua, el hiperrealismo, las obras tendentes a la abstracción, o cercanas al expresionismo, la obra seriada, el retrato de grupo o la experimentación tienen su espacio en esta segunda muestra del ciclo Tot el que veus és Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art.

Artistas: Daniel G. Andújar, Omar Arráez, Paco Candela, José Cerezo, Mercedes Fittipaldi, Patricia Gómez, La ortopedia del manco, Alicia Lamarca, Rate López, Dayra Madrona, Alejandro Martínez García, Mira Bernabéu, Gertrudis Rivalta, Jennifer-Virginia Rotter, Antonio Samo, Manuel Velandia, Valiente Verde.

 

 

Comisarios:

Pilar Tébar Martínez y José Luis Martínez Meseguer 

 

Organiza:

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora:
La alicantina de gestiones artísticas, Archivarte, Coleccionarte, PAC [Plataforma de arte contemporáneo]

 

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ MESEGUER

gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual