ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

José Luis Martínez Meseguer comisaría Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art

José Luis Martínez Meseguer

Del 23 de marzo al 10 de junio de 2018

Sala C de la Lonja del Pescado de Alicante

Comisariado por: Pilar Tébar Martínez y José Luis Martínez Meseguer

 

Artistas: Art al quadrat, Santi Delgado, Olga Diego, Ana Esteve, Helena Llopis, Solimán López, Antonio Ortuño, Paco Valverde.

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Ajuntament d’Alacant

Colabora: Archivarte, Coleccionarte, PAC [Plataforma de arte contemporáneo]

 

“Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art”’ es el ciclo expositivo ganador de la primera convocatoria del concurso público 365diesALC convocado por Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, para la programación 2018-2019.

El proyecto se compone de cuatro exposiciones colectivas. La primera de ellas se dedicará al videoarte y a la videoinstalación; la segunda se centrará en la representación, en el retrato; la tercera reunirá diversas perspectivas del paisaje como protagonista y la cuarta estará dedicada a la cultura urbana. El ciclo es uno de los posibles panoramas de la práctica artística contemporánea valenciana. Este primer momento presenta una selección de trabajos, inéditos en Alicante, de artistas que trabajan fundamentalmente el soporte vídeo. Artistas radicados y que trabajan en Alicante, Elche y Valencia o valencianos en Madrid, Murcia o Nueva York. Distintos estilos. Distintas inquietudes. Distintos manejos de la misma tecnología. Modos de ver y entender el arte en movimiento. La reivindicación feminista de Art al quadrat. Los pictovídeos o la experimentación geométrica de Santi Delgado. La preocupación por el entorno de Solimán López y Paco Valverde. Los códigos personales o sociales, percibidos desde distinto puntos de vista por Olga Diego, Ana Esteve, Helena Llopis y Antonio Ortuño.

 

Horario

Martes a domingo: De 9:00 a 14:00 – De 16:00 a 21:45

Sábado: De 10:00 a 14:00 – De 17:00 a 21:45

Domingo: De 10:00 a 14:00