ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

José Ramón Alcalá Mellado: Las CAAC de Cuenca se presentan oficialmente a través de sus Jornadas internacionales

CARTEL

Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca se presentarán de manera oficial los días 21 y 22 de abril mediante la celebración de las Jornadas internacionales “Cuenca y sus Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo: Las CAAC como modelo patrimonial y de identidad ciudadana”. Conferencias, exposiciones, mesas de debate y un buen número de actividades extra completarán unas Jornadas que servirán, al tiempo, como punto de encuentro para artistas, docentes, investigadores y público en general. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del evento, donde, además, encontrará toda la información necesaria: http://www.caac.uclm.es/jornadascaac2016/

Las conferencias de la primera jornada se impartirán, tras la sesión inaugural, en el Campus de la UCLM, mientras que las de la segunda, se celebrarán en las dependencias de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Francisco Jarauta, Manuel Fontán del Junco, Oliver Grau, Karin Ohlenschläger, Bice Curiger, Enrique Leal y Elena Vozmediano serán los profesionales que leerán sus ponencias y compartirán su experiencia y su punto de vista en torno al Arte Contemporáneo con todos los asistentes.

En horario de tarde se llevarán a cabo el resto de actividades: mesas de trabajo y debate en el que intervendrán otros distinguidos profesionales y especialistas nacionales e internacionales del arte contemporáneo, e inauguración de exposiciones. También se estrenará el documental sobre las CAAC de Cuenca, dirigido por Ignacio Oliva Mompeán y que tendrá lugar en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo el jueves 21 a las 19 horas. A modo de clausura, se inaugurará una exposición que presenta –dialogando entre ellas- algunas de las valiosas piezas de las diferentes colecciones y archivos de las CAAC en varias salas de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el viernes 22, a las 19 horas. Durante la misma se realizarán algunas acciones y performances de arte sonoro y artes escénicas por grupos vinculados a este proyecto.

+información: caac_jornadas_dossier