ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Gª Sandoval Comisaria “Caminos de luz” de Victoria Chezner

JUAN Gª SANDOVAL

Del 11/11 al 07/01

Inauguración el 11 de noviembre a las 18:30 horas

Salas 1 y 2 de la Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón de Mula (Murcia)

 

[…] El conjunto de obras reunidas en Caminos de luz es una reflexión acerca de la pintura de paisaje en un doble sentido: por un lado, la pintora se mantiene en este tipo de quehaceres artísticos como una actitud vital, y por otro, lanza a la palestra el debate sobre la actualidad del paisaje como uno de los géneros de ayer y de hoy en el arte.

Nuestra pintora transciende y supera la elección de pintura de paisaje como eje central de su quehacer artístico, confiere a su obra una dimensión sobre su visión de la realidad cotidiana, huyendo de las arcadias del pasado. Todo el conjunto constituye un trabajo en el que se palpa la determinación de su ejecución en pinceladas, son composiciones que destacan por su habilidad para plasmar la percepción de la luz como en las series Webscapes y Roads, de las que se han seleccionado unas pinturas para esta exposición.

Webscapes converge la pintura y el paisaje, presentados a modo de una instalación mural. Estos proyectos son fruto de su condición como docente e investigadora sobre el arte y el paisaje, de su observación, análisis, educación y difusión, que le lleva a estar en una continua búsqueda de la innovación y el desarrollo de nuevos planteamientos.

Roads, son caminos de luz de noche, son caminos que te llevan. Las obras de Chezner son paisajes vividos, el componente articulado es la carretera que tiene una especial relevancia, como vía de transmisión cultural y de vida, a la par que estos caminos dotan a las composiciones de movimiento. La artista no se detiene en el encuadre tradicional de los mismos, sino que capta el movimiento de un instante en ellos, con el juego de luces en el paisaje nocturno, donde predominan las gamas cromáticas tenues y adquiere una luz difusa que nos impide ver con nitidez la escena generada por las luces producidas de los propios vehículos o de la Luna, que son los focos con que se construye el paisaje […]

Comisarios: Juan Gª Sandoval y Olga Rodríguez Pomares

 

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de enero del 2018

 

Fundación Casa Pintada de Mula - Museo Cristóbal Gabarrón

Calle San Francisco, 14, 30170-Mula (Murcia)

Contacto: infofcp@gabarron.org