ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Gª Sandoval comisaría la exposición “Arquitecturas y espacios yuxtapuestos”, de Guillem Juan en la Fundación Casa Pintada

Juan Gª Sandoval

Hasta el 10 de Junio

 

El trabajo de Guillem Juan está fundamentado en procesos de investigación de los conceptos de memoria y de la representación del espacio. La exposición Arquitecturas y espacios yuxtapuestos recoge una selección de obras de 2013 a 2017, con cuestiones en común, del espacio, la arquitectura y la ciudad, el espacio construido y deconstruido, lugares imaginarios que dan lugar a una gran estructura y matriz que es el leitmotiv de su trabajo.
Desarrolla la relación que se establece entre el espacio con arquitecturas utópicas y de vigilancia, espacios soñados y creados en el pensamiento de Guillem que deparan resultados artísticos.

Desarrolla la relación que se establece entre el espacio con arquitecturas utópicas y de vigilancia, espacios soñados y creados en el pensamiento de Guillem que deparan resultados artísticos. Son representaciones arquitectónicas de espacios con conceptos e ideas dispares entre sí, sin relación aparente, que dan lugar a crear unas poéticas inesperadas, genera sinergias entre las representaciones que dan nuevos significados, son imágenes quebradas y yuxtapuestas en distintos planos, es la construcción de un nuevo lugar que no existía de otra manera, son arquitecturas sin conexión aparente, cada una con una semántica propia y se unen las unas con las otras generando una nueva semántica. […]

Guillem Juan (1981, Canal, Valencia). Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y desarrolla el Máster Oficial en Producción Artística Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo de producción estética e investigación están relacionadas con los conceptos de la memoria, las dinámicas del poder y la vigilancia, y la representación del espacio. En sus obras el dibujo aparece como base de todo su trabajo, constituye una herramienta de pensamiento, una praxis cotidiana necesaria, obteniendo unos resultados que invitan a pensar y generar otras realidades que en la mayoría de los casos toman prestado el lenguaje y los sistemas gráficos de la arquitectura, elementos que aparecen pervertidos para cuestionar algunos de los espacios de representación más habituales del individuo contemporáneo.

Horario de apertura del museo.

Mañanas: de martes a viernes de 10:00 a las 14:00 horas

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a las 14:00 horas

Tardes: jueves, viernes y sábados de 17:00 a 19:00 horas

Lunes cerrado