ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan González de Riancho. Javier Arce en galería Siboney.

image001

Del 16 de Enero al 22 de febrero de 2016

Inauguración: Sábado 16 de enero a las 8 de la tarde

GALERIA SIBONEY

Santa Lucía, 49

39003 SANTANDER

info@galeriasiboney.com

JAVIER ARCE regresa a la galería Siboney, con la que trabajó en sus comienzos y en la que realiza algunas de sus primeras exposiciones individuales (“Los hermosos vencidos“, 1999) y posteriormente (“1+1=1”, 2004). Esta muestra coincide en el tiempo con la que realiza en la Galería T20 de Murcia, (Keep politics out of this picture), que permanecerá abierta hasta fin del presente mes de enero, y supone el regreso del artista santanderino, a la escena expositiva de la ciudad, desde su última exposición individual en 2011 (“Fanfarria para el hombre corriente”), en la que fuera su galería de cabecera, Del Sol St. y a la que ha estuvo ligado desde el inicio de sus actividades, cuando expuso en ella su “Guide to easier living”, en 2006.
En los últimos años la trayectoria de Arce, de intensa expansión nacional e internacional, ha tenido un impulso enorme, proliferando su presencia en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias. El artista afincado en Esles apuesta por la originalidad de sus propuestas artísticas, siempre en los límites de lo conceptual, que han llamado la atención de la crítica especializada.

Del 16 de Enero al 22 de febrero de 2016, presenta una instalación en la galería Siboney, en la que reflexiona -y recrea hasta cierto punto- ese fantasma en que se convirtió el túnel de La Engaña, abandonado cerca de su conclusión, la que se prolongó durante 17 años, en lugar de los 52 meses previstos inicialmente, aquel proyecto llamado a unir por tren Cantabria con el Mediterráneo. En esta exposición conviven el dibujo y la escultura.

Se trata de la instalación titulada "Engaña", que se compone de una serie de dibujos y de una escultura instalada en el suelo de la galería. El proyecto alude tanto a la historia y memoria del lugar como el paisaje y las gentes del lugar.

+información:

JAVIER ARCE Nota de Prensa Exposición ENGAÑA

Programa Expo Engan?a - Javier Arce - BAJA