ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Juan Riancho. Emilio Pemjean, "Bauen", en Galería Siboney.

unnamed

Inauguración: Viernes 5 de Junio, hasta el 6 de Julio.

Lugar: Galería Siboney, Santa Lucía, 49, 39003, SANTANDER.

El proyecto es una reflexión sobre el círculo de acción que se produce entre el hombre y el sistema espacial que se conforma a su alrededor, sobre las relaciones o interacciones entre el sujeto y el espacio que ocupa (y que ha construido).

El espacio doméstico, el refugio, “el centro del mundo” se constituye en una caja de resonancia, “en el ámbito donde transcurre la vida, acontece la muerte, donde el júbilo y el dolor se viven en su cotidianeidad “.

Lugares que son al mismo tiempo pasado, presente y futuro; Espacios introspectivos, seguros, de la memoria, pero también espacios propositivos

desde donde es posible proyectase al mundo.

El proyecto indaga sobre esta caja de resonancia donde la estructura espacial y sus habitantes interactúan y se transforman mutuamente, reconstruye espacios, lugares de reflexión, utopías construidas que definen a sus autores y a su tiempo. Las arquitecturas (con capacidad para ser entendidas como verdaderas aunque ya no existan ó nunca hayan existido) han sido construidas a partir de un modelo a escala y convertidas en espacios esenciales haciendo presentes los “códigos” del habitar.