ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Julieta Rafecas. Mesa redonda con el artista ANDY GOLDSWORTHY, 29 Marzo

image004

Mesa redonda Andy Goldsworthy-Fernando Castro Flórez

Martes 29 de marzo a las 19:00h

Biblioteca Eugenio Trías del Parque del retiro (antigua casa de fieras). Paseo Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid

Con motivo de la nueva exposición de Andy Goldsworthy, Esperar-New work que se celebrará en Madrid a partir del 2 de Abril, el martes 29 de marzo tendra lugar una Mesa redonda en la que participará el artista junto al crítico Fernando Castro Flórez.

Caminar sobre nieve y barro, andar como un equilibrista más de cien metros sobre una cerca de alambre de púas, resistir colgado e inmóvil sobre un árbol media hora, tumbarse inmutable en el lecho de un torrente de barro rojo mientras cae la lluvia o escupir amapolas como si fueran sangre son acciones que forman parte del proceso creativo del artista Andy Goldsworthy (Inglaterra, 1956).

Bajo el nombre Esperar se presenta en esta exposición una muestra de fotografías y vídeos de su obra efímera reciente. En estas obras Goldsworthy extrema el trabajo físico afrontando con brío la madurez de su carrera. Las inclemencias del tiempo, la soledad, la espera, la resistencia personal, los infinitos caminos de la belleza son conceptos elementales que comparten protagonismo con la omnipresente naturaleza en sus trabajos performativos más recientes. El resultado de estas obras queda plasmado en Esperar, abierta al público desde el 2 de Abril hasta el 21 de Mayo en la galería Slowtrack.

+info: Andy Goldsworthy