ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

JUSTMAD REFUERZA SU APUESTA POR LA NOVEDAD EN SU DECIMOCUARTA EDICIÓN

 

Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 23 al 26 de febrero de 2023.

Entradas gratuitas para socios del IAC previa identificación.

para dar a conocer las nuevas galerías y artistas que formarán parte del panorama artístico del futuro inmediato. Una feria pensada para el descubrimiento con un 50% de galerías que participan por primera o segunda vez y un creciente número de jóvenes creadores y promesas del arte. La feria internacional líder del arte contemporáneo emergente en España, tendrá lugar, un año más, en el Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 23 al 26 de febrero de 2023. Cuarenta galerías, que junto a tres proyectos invitados y la propuesta de los artistas residentes en Ras de Terra, se darán cita en una nueva edición con obras de más de ciento veinte artistas.

JUSTMAD toma un nuevo rumbo con Óscar García García, que asume la dirección artística en 2023 como un reto para sorprender a amantes del arte y coleccionistas con las tendencias artísticas más actuales. En una feria comprometida con la accesibilidad al arte y las generaciones de futuros coleccionistas, y que impulsa la economía artística con iniciativas y premios de adquisición. En sus propias palabras, "nos encontramos en un momento muy interesante donde una nueva generación de coleccionistas, comisarios, galeristas y artistas, están activando el mercado, creando nuevas posibilidades y grandes expectativas de futuro para el panorama del arte contemporáneo". Catorce años de historia, en los que JUSTMAD ha marcado el pulso del arte emergente y reforzado su objetivo de constituirse en la feria cantera para la internacionalización de los artistas y galerías españolas.

Dieciséis nuevas galerías entre las que se encuentran DOMO (Sevilla), TNOT Area (Hondarribia), Casa Bancal (Alicante), Gerhardt Braun Gallery (Palma de Mallorca-Madrid), Yoko Art Gallery (Barcelona), Krystel Ann Art (Lisboa)... que compartirán edición con galerías ya consolidadas en JUSTMAD como Galería Trinta (Santiago de Compostela), Loo & Lou Gallery (París) o Galería Fúcares (Almagro). La representación internacional corre a cargo de galerías procedentes de Francia, Suiza, Corea del Sur, Austria y Portugal.

 

 

APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL ARTE DIGITAL
 
JUSTMAD constata el creciente número de jóvenes creadores y promesas del arte, que están trabajando con el arte digital y los NFTs como protagonistas.
 
En el terreno NFT, el artista Javier Arrés, uno de los máximos exponentes del criptoarte y ganador de la Bienal de Arte de Londres en 2019, estará presente con la galería NFTManía.
 
Charlas como la de Ana María Caballero "The Verseverse: Literatura y NFTS" y la de Fernando Morote sobre "Estrategias digitales en el Mercado del Arte" o instalaciones digitales como la de SMTH + MMMAD reforzarán la apuesta firme por las nuevas tecnologías en el sector.
 
INTERVENCIONES, PERFORMANCE Y PROYECTOS ESPECÍFICOS
 
Además, Intervenciones, esculturas e instalaciones específicas completarán el espacio del Palacio Neptuno para extender la creatividad más allá de las galerías.
 
Víctor Solanas-Díaz, uno de los artistas referente en el Tape Art (disciplina artística en la que cualquier tipo de cinta adhesiva, embalaje o señalización sirve como herramienta principal para crear una obra), intervendrá la entrada de la feria con más de 20 metros de longitud, de modo que todos los visitantes podrán hacer una inmersión artística desde su llegada a la Feria.

JUSTMAD contará con las intervenciones en directo de la ceramista oriunda de Mozambique Reinata Sadimba (Perve Galeria) dando forma a sus esculturas y el mural realizado con plastilina por el artista Rafael Jiménez (Galería Modus Operandi) cuya técnica innovadora se ha convertido en su sello de identidad.
 
En el terreno performativo, contaremos con un ciclo comisariado por Hidden Gallery y Marc Montijano en el que presentarán en vivo piezas Elisa Miravalles, Alba Soto Martín Tolosa Marín y David Trullo.

SOSTENIBILIDAD Y ESPAÑA RURAL VUELVEN COMO EJES RELEVANTES

La sostenibilidad y la apuesta por el mundo rural, serán de nuevo ejes importantes en la feria. Por eso, un año más, y continuando con el apoyo a la creación, JUSTMAD ha desarrollado la residencia artística RAS DE TERRA, donde tres artistas han realizado un proyecto conjunto sobre el concepto de la España Rural en la zona de La Vera (Extremadura), utilizando como herramienta principal la lana merina de oveja desde la mirada del arte contemporáneo. Pilar del Puerto (Galería Beatriz Pereira), Manuel García Cruz (Navel Art) y Almaro (Galería Modus Operandi), comparten sus talentos para desarrollar un proyecto común bajo la dirección creativa de la artista Mónica Sánchez-Robles, co-fundadora de Ras de Terra.
 
Ras de Terra forma parte de la New European Bauhaus, un pacto verde promovido por la Comisión Europea, que abre nuevas oportunidades de diseño. La pieza conjunta resultante del trabajo de los tres artistas se expondrá en JUSTMAD 2023.
 
EXPOSITORES JUSTMAD 2023

Galería de Arte A Ciegas (Madrid) / Art Dispersion (Lisboa, Portugal) / Galería Beatriz Pereira (Plasencia) / Canal Gallery (Barcelona) / Casa Bancal* (Altea) / Casa Sur* (Madrid) / DOMO* (Sevilla) / Emerge - Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) / Es Arte Gallery (Marbella) / Espacio Lobo* (Madrid) / Espacio Mados (Madrid) / Est_Art (Madrid) / Fúcares (Almagro) / Galería Casa Zóbel (Cuenca) / Offspace - Galerie Panoptikum (Viena, Austria) / Gerhardt Braun Gallery* (Palma de Mallorca-Madrid) / Hidden Gallery* (Málaga) / Jinsan Art Gallery* (Seúl, Corea del Sur) / Juca Claret (Madrid) / La Trini espai d ́art* (Valencia) / La Galería by Lastcrit* (Barcelona) / Loo & Lou Gallery (París, Francia) / Konstanz Gallery (Arbon, Suiza)* / Krystel Ann Art* (Lisboa) / MAC Florencio de la Fuente (Huete, Cuenca) / Martín de Vidales Art (Madrid) / Materna y Herencia (Madrid) / Metro (Santiago de Compostela) / Galería Modus Operandi (Madrid) / Navel Art (Madrid) / NFTManía* (Metaverso) / Olga Julián Proyects (Zaragoza) / P55.ART* (Oporto, Portugal) / Perve Galeria (Lisboa, Portugal) / Rampa (Linares, Jaén) / S Gallery* (Madrid) / Soraya Cartategui (Madrid) / TNOT AREA* (Hondarribia) / Galería Trinta (Santiago de Compostela) / Yoko Art Gallery* (Barcelona) / 25 & Art* (Madrid)

*nuevos expositores 2023