ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Katarzyna Rogowicz presenta “La otra cara de la luna” en Espacio de arte Roberto Verino

Katarzyna Rogowicz

Hasta el 4 de noviembre de 2019

 

El Espacio de arte Roberto Verino presenta “La otra cara de la luna” de Katarzyna Rogowicz, una muestra que dialoga con la colección Otoño - Invierno 2019/2020 del diseñador.  
La artista, afincada en Murcia desde hace 25 años, encuentra una inspiración constante en la naturaleza y mezcla elementos vegetales con el glamour de las revistas de moda. “La otra cara de la luna” es una exposición pensada especialmente para el Espacio de Arte Roberto Verino y está formada por una serie de 22 dibujos realizados a tinta china con toques de pigmentos de colores, como el azul Klein, fluorescentes o metalizados, efectos de sombras y volúmenes mediante la técnica del collage y la fotografía, en la que emplea materiales como papeles japoneses entintados o de decoración antiguos, recortes de revistas, fragmentos de tejido reciclado y elementos vegetales. 

Katarzyna Rogowicz establece en esta muestra una conexión con la colección Carolyn B de Roberto Verino a través de los motivos naturales y la gama de colores y añade la inspiración en la llegada del hombre a la luna, acontecimiento del que se ha celebrado este año el 50 aniversario. Lo que realmente interesa a la artista es lo que no se ve: lo que queda entre de bambalinas, el backstage… De ahí los tonos que recuerdan los tonos cálidos del ocaso y anuncian el brillo de la luna, que misteriosa nos oculta su otra cara. 

 Katarzyna Rogowicz (Sosnowiec, Polonia) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y su formación incluye estudios especializados en disciplinas como el Diseño grafico o la técnica del tapiz artístico.  Actualmente explora en profundidad la técnica del  dibujo como principal medio de expresión. La artista ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas como 2019 Black Velvet, Bourgignon Garden Center (2019 Madrid), 20+20.Inspirados en la Historia. Museo de la Ciudad. Murcia (2019), Diseño-Ilustración-Haiku, Sala de Máquinas, Centro Párraga, (2018, Murcia), Manos, homenaje al artista vivo, Museo Ramón Gaya, (2016, Murcia)  III Festival Miradas de Mujeres, Universidad de Murcia (2014) y Fever, Museo de Bellas Artes de Murcia (2012). En 2014 obtuvo el Premio en la categoría de Arte, al mejor proyecto expositivo por Wonderland, La Culturería de Murcia y en 2006 el Premio de Escultura Joven de la Cámara de Comercio de Murcia. 

ENLACES ENTREVISTAS Y PUBLICACIONES EN LA PRENSA "La Voz de Galicia":

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2019/09/04/dialogo-katarzyna-rogowicz-roberto-verino/0003_201909O4C5992.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2019/09/09/insomnio-poliedrico/0003_201909O9C2991.htm