ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Antonia Puyó inaugura una exposición de David Latorre y anuncia su participación en ANOTHER FAIR

Galería Antonia Puyó

David Latorre inaugura Tierra de sueños: Testimonio y metáfora de la transformación, exposición que se podrá visitar del 1 de octubre al 30 de noviembre 2020.
La Galería participa en la feria online ANOTHER FAIR con la artista Cristina Silván, del 1 al 4 de octubre de 2020.

Tierra de sueños: Testimonio y metáfora de la transformación conversa sobre el binomio construcción/destrucción, así como de los conceptos de tiempo, territorio y economía. Asimismo, cuestiona y dinamita los procesos de gentrificación y de especulación inmobiliaria. A través de la instalación, la performance, la fotografía y la escultura, David Latorre (Huesca, 1973) nos sumerge en un escenario distópico con el que pretende poner en alerta a la ciudadanía, hacerle entender que en sus manos se encuentra el poder para repensar el modelo de convivencia actual y así replantear una nueva fórmula saludable y ajena al desarrollismo económico desproporcionado. Teniendo como punto de partida el derribo en 2014 del antiguo acuartelamiento militar de La Merced en Huesca para supuestamente construir 79 apartamentos, Latorre propone una reflexión crítica que gira en torno al evidente fracaso del descontrolado modelo urbanístico español.

Por Adonay Bermúdez.


La obra de Cristina Silván se desarrolla dentro de una abstracción geométrica de un vibrante cromatismo que nos envuelve perceptiva y espacialmente. Trabaja principalmente la pintura (sobre diferentes soportes) aunque también realiza fotografía, vídeo, instalación, dibujo o escultura. Su investigación se centra en la línea, el volumen, la forma y el color y en sus múltiples posibilidades plásticas. Cristina juega con la combinación del color y la línea; a partir de ahí, su trabajo se adentra en una infinidad de composiciones y formas geométricas que inundan el espacio físico.