ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Dueñas presenta “Estridencias confinadas de Mr. Talbot” de Ángel Hurtado de Saracho.

Fechas: del 12 de noviembre al 11 de diciembre

Web: https://galeria-lucia-duenas.negocio.site/

 

La Galería Lucía Dueñas (Calle Cervantes 22, Oviedo) inaugura el viernes 12 la muestra

“Estridencias confinadas de Mr. Talbot” del artista gijonés Ángel Hurtado de Saracho. Esta es la segunda exposición individual de Saracho en la Galería.

 

En esta nueva muestra, Saracho presenta una selección de sus últimos trabajos, donde podemos ver una evolución en la investigación pictórica del artista. Principalmente su estudio sigue basándose en el análisis/síntesis de base impresionista, pero en algunas piezas se empieza a apreciar una narrativa, no presente de manera tan explícita en su anterior obra. Tal vez esta narrativa haya surgido de manera intencionada, o puede ser, que haya surgido de ese diálogo personal e íntimo que mantiene el artista con la propia pintura durante el proceso de realización. Respecto al análisis, Saracho sigue basando su investigación en el color, propiedad pictórica principal en su obra.

 

Respecto a la temática de las obras que se presentan, podemos ver que Saracho continua con dos líneas, una más urbana, en la que el artista nos presenta figuras en rincones urbanos, en los que las figuras construyen una composición pictórica, pero a la vez algunas obras (y es aquí donde entra la narrativa), el autor permite al espectador poder observar cada figura de manera individual, su gesto, su actitud, su espera… Y otra línea donde la naturaleza está más presente, una naturaleza con una pintura expresiva y libre. Curiosamente, a pesar de que son menos las piezas de esta segunda línea, dos de ellas, son las de gran formato de esta exposición.

 

¿Es casualidad que las dos piezas de gran formato sean de naturaleza?, ¿puede ser que el confinamiento haya influido en ese diálogo íntimo que mantiene Saracho con la pintura en su estudio? Pues igual, puede ser...