ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Virtual Natalia Gomendio presenta la exposición "Arte y ciencia" del artista Gonzalo Páramo

Galería Natalia Gomendio

Del 5 de octubre al 15 de noviembre de 2020

 

La galería virtual Natalia Gomendio presenta su segunda exposición online: “Arte y Ciencia” del ar+sta Gonzalo Páramo (Burgos 1971). Licenciado en Bellas Artes en Salamanca y Máster en la Universidad de Kent en Canterbury (U.K.), ha realizado numerosas residencias artísticas en el extranjero. Cabría destacar la que tuvo lugar en The Wellcome Trust en Londres, que le permitió estar en contacto con cientificos y poder desarrollar su obra combinando aspectos de la ciencia y el arte.

Ciencia y arte se relacionan habitualmente en la obra de Gonzalo Páramo, en ella puede apreciarse una constante exploración del mundo natural y los ámbitos cienQficos, lo que ha determinado que tenga un carácter experimental e investigativo. En su producción artística se ven intrínsecamente relacionados ambos aspectos y a menudo los temas zoológicos inspiran sus creaciones.

 

En esta exposición se presentan tanto obras recientes como otras más an+guas que nos llevarán por el micro y macro cosmos; de elementos que nos recuerdan células, moléculas y otras formas de vida microscópicas, a planetas y galaxias en el universo. Es llamativa su atención al detalle tanto en la elaboración de sus piezas más abstractas como en aquellas donde prima la figuración. Con frecuencia incorpora su peculiar caligrafía invertida, cuyas líneas discurren de derecha a izquierda, como reflejadas en un espejo, en ocasiones similares a curvas de nivel topográficas o estratos geológicos. En definitiva, sus obras se caracterizan por una minuciosidad de detalles que nos evocan la curiosidad, el misterio y la compleja versatilidad de la naturaleza.

Páramo es un artista que no nos deja indiferentes. Transmite, intentando comprender a través de su obra, la profunda admiración y respeto que siente por la Naturaleza y la Ciencia.

Gran parte de su producción más reciente, donde emplea tintas, acrílicos, collage e hilos de lino, está realizada sobre papel de alto gramaje. Se trata de obras que pueden exhibirse en dos dimensiones, o ar+cularse para dar lugar a interesantes formas orgánicas tridimensionales de carácter escultórico. Sin embargo, en la presente exposición este tipo de piezas se mostrarán de manera bidimensional. 

Puedes acceder a la galería virtual Natalia Gomendio hacieno click aquí.
Visita solo disponible para ordenador.