ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Lab_in. JORNADAS DE COLECCIONISMO Y ARTE CONTEMPORÁNEO

Lab_in en su apuesta por la reflexión crítica y el análisis de la actualidad artística presenta las JORNADAS DE COLECCIONISMO Y ARTE CONTEMPORÁNEO, unas jornadas abiertas al público general y gratuitas que se llevarán a cabo a lo largo de diferentes tardes de jueves y en las que se invita a diferentes personalidades relacionadas con el coleccionismo contemporáneo.

En esta primera sesión contamos con Carlos Rosón, el —quizá—coleccionista más importante de Galicia en diálogo con el artista Rosendo Cid.

Carlos Rosón es miembro del Patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea, miembro del Consello de Cultura Galega, Sección Artes Plásticas (hasta el año 2012), secretario de la Asociación de Amigos del CGAC (hasta el año 2011), miembro de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Presidente y fundador de la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (RAC), miembro del Patronato de la Fundación AENA y miembro del Comité Asesor de la Fundación ARCO.

Rosendo Cid es artista multidisciplinar y declina su práctica artística hacia una combinación de procesos plásticos y literarios, convirtiéndose en uno de los exponentes más importantes del arte textual gallego.

En esta sesión presentará la Colección Rac, sus orígenes y evolución bajo el formato de fundación estableciendo un diálogo con Rosendo Cid, ofreciéndonos dos perspectivas diferentes del coleccionismo privado.

Las sesiones son gratuitas y abiertas al público general, se celebraran a lo largo del primer semestre de 2017 y surgen a partir de nuestro proyecto expositivo “Cuarto dos desexos”, una reinterpretación de las “cámaras de las maravillas” antecedente directo de la colección de arte contemporánea y que tiene piezas de Ana Soler Baena, Marina Núñez, Vicky Uslé, Rosendo Cid, Amaya González Reyes y Juan Adrio y que se puede visitar hasta el 14 de enero.

Lab_in apuesta por la excelencia en producción, divulgación y coleccionismo de calidad de arte contemporáneo en Galicia.