ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Lectura Performática de Andrés Montes en Sala LAI, Gijón | Proyecto comisariado por Proyecto Rosebud y Klauss van Damme

Proyecto Rosebud (Alejandro Alonso Moro)

"LECTURA DE UNA LECTURA DE UNA LECTURA"

El viernes 27 de abril de 21:00 a 22:00 en Sala LAI

C/ Rosario, 21, Gijón. 

 

Os invitamos a una lectura performática a través de la ventana. ¿Dónde está la frontera entre lo que algunos llaman baja cultura y alta cultura? ¿Dónde están los límites? ¿Están en la educación, en el conocimiento, en la capacidad económica...? Este artista mexicano nos invita a reflexionar con su característico filtro poético en su primera visita a Gijón. 
Comisariado: Proyecto Rosebud y Klauss van Damme

BIO 

Andrés Montes (México, 1970) es un artista multidisciplinar formado en Estados Unidos que vive y trabaja en Madrid. Explora la poética del desplazamiento investigando conceptos como la identidad y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Todo ello a través del dibujo, la palabra, la instalación, la performance, la escultura o el video. 
Recientemente pudimos ver su obra en ciudades como Madrid, Berlín, Izmir, Leipzig, Helsinki, Atenas, Rio Grande, Buenos Aires, Nueva York o Boston. 
Gestiona y dirige Espacio Naranjo, un lugar de creación y difusión artística en Madrid. También es fundador junto con Laura Flores de Sala Nómada, una galería móvil que difunde obra original de decenas de artistas. 

Un gran artista que se describe tal que así:

" Soy artista plástico y me gustan las palabras. En Berlín me di cuenta que en los diarios se esconde algo misterioso. Recuerdo la colonia Libertad de Tijuana de noche (hizo frio). También caminar 17 días por el Cantábrico. Y otra vez que caminé de El Limón a Guamúchil (esto fue mucho antes). Me llamo Andrés Montes y soy de las personas que piensan que somos la historia que nos contamos, ergo, somos ficción. Juego con tierra. Tengo un hijo. Son las cinco de la mañana."