ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LOOP Fair mostrará 40 trabajos de videoarte presentados por sus galerías

LOOP Barcelona

Del 19 al 21 de noviembre de 2019

Martes 19 de noviembre, inauguración 19:30 a 21:00 
Miércoles 20 de noviembre, de 16:00 a 20:30
Jueves 21 de noviembre, de 16:00 a 20:30 

«LOOP Fair pretende servir de ventana a la diversidad de voces artísticas, reflejando múltiples enfoques a través de una cuidada selección de galerías y obras: esta edición 2019 es un buen indicador de las preocupaciones y los debates más actuales.

Podemos encontrarnos con una suerte de video juego -Menelaos Karamaghiolis-, con una instalación –Laure Prouvost- o con un curioso chat de WhatsApp -Basim Magdy. Podemos descubrir imágenes generadas por ordenador -Yelena Popova- , mundos digitales -Oddviz-, acuarelas insertadas en los fotogramas -Hsu Che-yu- o geometrías visuales -Veronika Szendro-; una porosidad indudable con otras disciplinas y medios, como la performance -Héctor Zamora o Diogo Pimentao-, la danza -Cecilia Bengolea-, la poesía -Rory Pilgrim- o el teatro –Hans Op de Beeck- que el videoarte integra y magnifica siempre a su manera.

Siguiendo con la urgencia ecológica -Pedro Vaz-, los movimientos migratorios recientes -Nikolaj Larsen, Adrián Melis o Adam Broomberg & Oliver Chanarin- o las cuestiones de territorio -Thao Nguyen Phan o Louis-Cyprien Rials. De manera general, el malestar social -Radouan Zeghidour-, un futuro incierto -Shai Dror-, las cuestiones de género -Dodda Maggý-  e identidad -Athi-Patra Ruga o Chen Qiulin-, la alienación -Polina Kanis- o la herencia colonial -Melanie Smith, Claudia Martínez Garay o Adrián Balseca- son ejes esenciales de la feria, que permiten poner el foco de manera destacada en las desigualdades políticas y económicas que tenemos que afrontar, como individuo y como sociedad.

Una preocupación sobre la actualidad que no resume, ni de lejos, la amplia variedad y diversidad de las propuestas de este año en la que el visitante podrá encontrar también ensayos más abstractos y tecnófilos -Agnieszka Polska o Maija Tammi & Aapo Huhta-, reflexiones sobre el propio sistema del arte -Péter Forgács, Olga Chernysheva o Hamza Halloubi- o propuestas más iconográficas y esotéricas -Arent Weevers o Mathilde ter Heijne. Además de descubrir obras que indagan en cuestiones íntimas y existenciales –Tao Hui, Romain Kronenberg o Peyman Hooshmandzadeh. Sin olvidar otra de las dimensiones destacadas de esta edición: el humor. Una sutil y fina ironía que encontramos, entre otras, en las obras de Taus Makhacheva, Gabriel Abrantes o Vendula Knopová.»
 

Aurélien Le Genissel, Fair Manager