ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luis Feás: Nueva programación del PZSB

El Pozu Santa Bárbara (PZSB) de Turón (Mieres, Asturias), presenta nueva programación.

Tras la repercusión de Anthony McCall, ahora es el turno de otros tres artistas internacionales. En primer lugar, Herminio, el artista magnético de los equilibrios imposibles, pues todo arte que no tenga un cierto sesgo local y se imbrique en un territorio concreto puede resultar impostado.

A continuación, la alemana Regine Schumann, que procede de una familia minera, originaria de su localidad natal, Goslar, y que vive en Colonia, donde trabaja con materiales fluorescentes y con luz negra y experimenta con espacios de color.

Y finalmente, el francés Joanie Lemercier, con estudio en Bruselas, que además de artista de la luz como medio y el espacio como lienzo, es activista medioambiental, preocupado por la violencia lenta que ejerce la tecnología sobre el cambio climático.

Habrá dos intervenciones equinocciales al año, una en primavera y otra en otoño, y ya se están programando visitas de otros artistas europeos procedentes de países como Suiza y residentes en ciudades como Düsseldorf o París.

Ya está preparada la intervención de Herminio, que se inaugura este viernes 13 de mayo y que, bajo el título de "Voladuras controladas", será un homenaje ingrávido al arte.