ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luis Pérez Calvo inaugura "Pipas, chicles y caramelos" en Marisa Marimón Galería de Arte

Inauguración el 24 de marzo a las 20 horas

Marisa Marimón, Galería de Arte. Benito Vicetto, 5, bajo. Ourense.
https://www.facebook.com/GaleriaMarisaMarimon
https://twitter.com/gmarisamarimon


Luis Pérez Calvo (Madrid, 1962)  es un pintor e ilustrador cuyo trabajo bebe directamente del circo, del cine, de la música popular urbana, de las visitas al rastro, de las verbenas y los tebeos.

Criado en los populares varios de Lavapiés y Embajadores, su imaginario responde a la cultura más castiza y popular  de la generación española que se crio entre  los años 60 a los 80. Así en sus obras se codean los superhéroes de la Marvel  con personajes de la Editorial Bruguera o con los de Ibáñez, las fantasías del genial Ray  Harryhausen  se mezclan con westerns  rodados en el desierto de Almería, el circo de los Ringling Bros comparte artistas con el Teatro Chino de Manolita Chen.  Las meriendas son a base de churros, chocolate, zarzaparrilla, pretzels y bagels.  Las montañas rusas son tan emocionantes  como los coches de choque y las calles están atestadas de robots, androides y  pulpos gigantes.

La obra de Luis Pérez Calvo ha sido publicada en cabeceras de la talla de  “Nosotros somos los muertos (NSLM)”, La Cruda, Visual, Trauma o ¡Qué suerte!

Luis Pérez Calvo relee, pinta, dibuja, recorta, pega, ironiza y homenajea sin descanso a todos aquellos  seres y recuerdos que pueblan su memoria y que trata de recuperar en un intento melancólico pero divertido por atrapar una sociedad fetichizada de un pasado reciente que desaparece poco a poco.

 En esta exposición, veremos una representación del trabajo realizado en estos últimos años desde obras en las que describe ciudades surrealistas pobladas de seres y objetos populares (radiocasetes, cintas, diseños y mensajes publicitarios…)  con envoltorios de chicles y caratulas de vinilos  a  dibujos de películas clásicas, superhéroes en crisis,  barracas de ferias, robots,  portadas de tebeos,  postales intervenidas  haciendo real  la cercanía entre la alta y baja cultura, algo que se desdibujo con el pop art y aún antes con las vanguardias.

Las influencias en su trabajo son las cosas del día a día, cualquier cosa que le guste o emocione. Actualmente está trabajando en cuadernos en los que pinta o dibuja sobre diversos temas, bocetos, exposiciones que le gustan, grupos de rock, paisajes, monstruos  etc.  …

Ha  realizado exposiciones en museos o instituciones  como  Patio Herreriano de Valladolid, Freies  Museum de Berlín, Instituto Cervantes de Chicago, La Casa Encendida de Madrid, etc.…