ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Manuel Bouzo ganador del Premio de pintura Terras de Iria.

Manuel Bouzo (El Puente-Ourense, 1946) presentó la obra titulada El nido vacío, una obra realizada en acrílico sobre lienzo de 140 x 180 cms.

Exposición

Hasta el 11 de julio de 2010 podrá visitarse en el Convento do Carme de Padrón la exposición de las obras finalistas y premiadas de la decimotercera edición del Premio de pintura Terras de Iria.

Manuel Bouzo (El Puente-Ourense, 1946) presentó la obra titulada El nido vacío, una obra realizada en acrílico sobre lienzo de 140 x 180 cms.

Manuel Bouzo posee una amplia y sólida trayectoria en su recorrido artístico, tanto en espacios públicos como privados. Participa en ferias reconocidas como ARCO, ARTMADRID, ARTESANTANDER o ARTELISBOA.

Para el desarrollo de su trabajo recibe, entre otras, la Beca de la Fundación Marcelino Botín para realizar en India el proyecto Pooja: el nexo con lo sagrado en el año 2003-2004 y, más recientemente, en el año 2005, le fue concedido el Premio de Creación artística Comunidad de Madrid.

Sus obras se pueden encontrar en más de cincuenta Museos y Colecciones, entre las que podemos señalar: Colección La Caixa (Barcelona), Fundación Caja Vital Kutxa (Vitoria-Gasteiz), Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña), Rosenberg Library (Galveston, EEUU), Ministerio de Asuntos Exteriores (Madrid), Colección Pilar Citoler, Colección BBVA, Colección Sa Nostra, etc..