ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Manuel Ojeda. La Galería Manuel Ojeda presenta la exposición colectiva: HAKAWATIS DE HOY. Ocho historias sobre la violencia de género.

Hasta el 26 de julio de 2013.

“Hay una barrera que limita nuestros derechos de mujer y, si la cruzas, te castigan...”. Son declaraciones de una mujer que está convencida de que, contestarle a su marido, es traspasar esa barrera.

La exposición que se presenta en la Galería Manuel Ojeda de Las Palmas de Gran Canaria, Calle Buenos Aires 3, es un proyecto de CoCai, Comunicadores de Canarias por la igualdad, que nació en 2012 con el propósito de apoyar la lucha contra la violencia de género en Canarias y contra sus muchas caras, como la prostitución, la mutilación genital, el mobbing maternal, el feticidio o la violencia psicológica, y reúne en un mismo espacio y tiempo a creadores involucrados en la defensa de los derechos humanos, buscando la interactuación de sus diversas formas de expresión con un único fin: recaudar fondos para las víctimas y concienciarnos, de forma que unamos nuestros esfuerzos para erradicarla.

Ocho artistas están implicados en este proyecto: Saro Acosta, Sara Acosta, Yani Delgado, Tato Gonçalvez, Marta Manzanares, Magda Medina, Carlos Schwartz y José Tándem, que presentan un total de 17 fotografías junto a sendos textos explicativos.

La exposición ha sido comisariada por el fotógrafo Tato Gonçalvez.

GALERÍA MANUEL OJEDA

Calle Buenos Aires, 3. 35002 Las Palmas de Gran Canaria