ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marie-France Veyrat participó en la sesión 09 ¿Hablamos Contemporáneo?

Convento de las Artes de Alcover

 

 

Nos encontramos delante de una rebosante y conceptualista sesión 09 de “¿HABLAMOS CONTEMPORÁNEO?”, el ciclo de artes visuales del Convento de les Artes de Alcover.

El pasado sábado a las 11:30h hemos recibido,  Ipse, ipsa, ipsum(em), una acción entre rastros de identidades estimadas, un proceso de presencia en transformación de  Mireia Zantop.

Cuatro instalaciones altamente disímiles son el menú del día: sonido, dibujo, escultura y cestería.

Nil Joan presenta una instalación sonora, EL Tiempo es ORO, con la que pretende poner al consumidor en el puesto de trabajo del productor; dando valor al tiempo de consumo, para producir tiempo sin uso mercantil, tiempo lúdico.

Cristina Ferré, en  Del miedo al asco, instala dibujos y bichitos para plantear algunas preguntas: ¿Qué sucede en aquellos lugares físicos o mentales reconocidos? (...) Salir a respirar de forma consciente requiere asumir el riesgo de la rebeldía, asegurándose antes que será posible soportar la diferencia, la extrañeza de la novedad, estar dispuesto a superar el miedo. V. Starkwell.

Marie-France Veyrat, con el su Elogio al Brutalismo presentó cuatro ejemplos de sus esculturas ARTquitectónicas, depuradas, que siguen la línea de su trabajo escultórico donde los tótems aztecas, descubiertos en Méjico ejercen de inspiración.

En el Claustro del Convento, Cristian Real, planta su Espejo refugio, dos tiempos: el momento paradójico en que nos protegemos de ser nosotros mismos y buscamos en el otro  nuestro anhelo y el siguiente, cuando nos abrimos a ser quien somos y nos liberamos del espejo y del refugio para convertirse en presente. 

Aleix Antillach

Comisario