ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Marie-France Veyrat y Jaime de Los Ríos | "La Forme de L'Eau" nueva exposición en la Galería Charlot | Inauguración 22 de junio


"La Forme de L'Eau" es la nueva exposición del dúo de artistas Marie-France Veyrat y Jaime de Los Ríos.

Inauguración jueves 22 de junio de 17:00 a 21:00 h.

Del 22 de junio al 28 de julio.

Galería Charlot 

47 rue Charlot, Paris.

La forma del agua

¿Cómo conservamos nuestros recuerdos?

La memoria tiende a disipar la forma. En la deriva de nuestro pensamiento más cartesiano, tendemos a racionalizar nuestros recuerdos y a hacernos las siguientes preguntas: ¿dónde, cómo, cuándo? Datos calculables y directos que, en la mayoría de los casos, reducen la experiencia de lo vivido a una lista de elementos.

Las obras de la exposición "La forma del agua" transforman los recuerdos tangibles en sus elementos más poéticos, congelando un momento y volviéndolo infinito. Esta instalación utiliza las ciencias físicas y de fluidos para capturar el agua que cae e imitar su forma en la impresión 3D. El agua ya no cae, sino que sube como en el lenguaje de los sueños, opuesta a las leyes newtonianas; se transforma en algoritmos en tiempo real, que siguen una coreografía paralela a la narración de la artista Marie-France Veyrat, cuya voz comparte la historia de su descubrimiento.

La segunda obra, "Bleu-Neige", deconstruye un paisaje dinámico, sus elementos poéticos, sonoros, cromáticos y rítmicos. El tiempo se alarga. Esta obra combina las teorías de Einstein con el trabajo de otros artistas históricos que aparecen en esta deriva metafísica.

Irónicamente, Marie-France Veyrat y Jaime de los Ríos cuestionan la velocidad del consumo y la avidez de novedades de la sociedad contemporánea, incitándonos a reflexionar sobre la ciencia de la memoria a través de la contemplación y la poética del instante.

Más información en https://www.galeriecharlot.com/fr/expo/200/La-forme-de-l-039eau