ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Martes 24 de marzo/ mesa redonda sobre arte contemporáneo y educación.

Invitación mesas redondas sobre la situación del arte contemporáneo

Estimados socios:

Os recuerdo que mañana 24 de marzo a las 19:00 h. tendrá lugar la mesa redonda, El Arte actual en el sistema educativo, inscrita en el ciclo de debates sobre la situación del arte contemporáneo en nuestro país organizado por el IAC. La entrada es libre hasta completar aforo.

24 de marzo / 19:00 horas CASA DEL LECTOR

EL ARTE ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
FORMACIÓN SOBRE ARTE ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS

Modera: Isabel Durán, Historiadora del arte, presidenta del IAC.

Intervienen:
Begoña Fernández Cabaleiro, profesora de Teoría del Conocimiento y Estética de la Universidad Complutense de Madrid.
Noni Lazaga, artista y Doctora en Bellas Artes.
Juan Luis Moraza, escultor, Profesor de la Universidad de Vigo.
Francisco Sánchez, inspector de Educación.

Todo ciudadano tiene derecho al conocimiento y disfrute de la creación contemporánea, así como el derecho de acceder a su práctica. Y para ello es imprescindible que el arte contemporáneo tenga un papel más relevante en el sistema educativo.

El IAC reivindica una mejora de la calidad de la enseñanza en todos sus niveles, que contemple transversalmente la creación artística como fundamento del desarrollo integral de la persona y del progreso económico y social.

Es necesario dedicar más horas y programas específicos para la creación tanto en la Educación Primaria, en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato como en la universidad, porque ello contribuirá a formar ciudadanos más creativos, favorecerá la innovación, extenderá los valores cívicos y fomentará el bien común.

La mejora del acceso al arte contemporáneo y a su práctica favorece, además de la creación de nuevos públicos, el desarrollo de otros sectores de gran rentabilidad económica y social como las nuevas tecnologías, el diseño, el turismo o el ocio, así como el de otros sectores que participan en el proceso de producción artística.