ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Máster Universitario Oficial en Comisariado de Arte en Nuevos Medios

Máster impartido en ESDi Escuela Superior de Diseño, con Titulación Oficial de la Universidad Ramon Llull

Período de inscripción abierto para la próxima convocatoria 2012-2013

www.esdi.es

El máster forma en el ámbito del comisariado de exposiciones y eventos culturales, la gestión cultural, la teoría y la crítica del arte con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías (arte electrónico o media art, creación multimedia, Internet, etc.).

Es el primer programa de comisariado de arte y nuevos medios de carácter oficial que se imparte en España con un plan de estudios único que permite acceder a dos itinerarios alternativos: el itinerario profesional y el itinerario investigador.

El máster facilita la gestión de las prácticas en empresas y organizaciones vinculadas a los diferentes sectores del comisariado de arte (CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Centro de Arte Santa Mónica, LOOP, L’Estruch, Centro de Arte Laboral, Centro de Producción Artísitca HANGAR, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró Can Xalant, The Influencers festival…).

El Máster Universitario en Comisariado de Arte en Nuevos Medios atiende a las necesidades de actualización de los conocimientos y de formación específica de los agentes involucrados en el comisariado de exposiciones, la teoría del arte, la crítica o la gestión cultural.

El comisariado en nuevos medios puede considerarse una de las actividades más prósperas y, al mismo tiempo, una de las más innovadoras, por su particular propósito de actuar en el contexto actual.

Es un máster especialmente idóneo para quienes posean alguna experiencia o formación en historia del arte, bellas artes o artes visuales, crítica del arte, producciones multimedia, ciencias de la comunicación, periodismo, empresariales, gestión cultural u otras disciplinas afines.

El staff de profesores está integrado por doctores e investigadores vinculados al arte y los nuevos medios y comisarios, críticos y productores culturales.

El máster se imparte de octubre de 2012 a junio de 2013. Las clases se realizan los martes, miércoles y jueves de 18:30h a 21:30h en la sede de ESDi de Barcelona (Paseo de Gracia, 114).

La aprobación del máster supondrá para todos los alumnos la obtención del Diploma del máster expedido por la Escuela Superior de Diseño ESDi y para quienes posean un título universitario oficial la obtención de la Titulación Oficial de Máster en Comisariado de Arte en nuevos medios expedida por la Universidad Ramon Llull.

Para más información contactar en master@esdi.es o al 93 745 70 40.

www.esdi.es

ESDi Barcelona

Paseo de Gracia 114

T 93 727 48 19 / 93 745 70 40