ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Matadero. El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid - AECID | Chile - Puerto Rico

unnamed

Inauguración: jueves 30 de Abril a las 20:00 horas. nave 16 Matadero Madrid.

Matadero Madrid: Legazpi, 8, 28045, Madrid.

Matadero Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Beta Local de Puerto Rico y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile inauguran el próximo jueves 30 de abril, a las 20 h. Detener / Continuar, la presentación pública de resultados de El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid - AECID, país invitado Chile- Puerto Rico.

En esta ocasión, los artistas seleccionados por convocatoria pública son los españoles Irene de Andrés y Acción. Cultural El Solar, que completarán el intercambio en Beta Local de Puerto Rico, Pepe Murciego y Quiela Nuc + Raúl Querido, que viajarán al Centro Cultural de España en Santiago de Chile. Además de los puertorriqueñosAlana Iturralde y Joel Rodríguez, así como los chilenos Patricia Domínguez y Javier Rodríguez.

Tras cinco semanas de trabajo a puerta cerrada en el espacio de residencias de la Nave 16 de Matadero Madrid, presentan públicamente sus resultados del 30 de abril al 17 de mayo próximos, en formato expositivo.

El programa de residencias El Ranchito ofrece espacios de trabajo y residencia a artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales. Durante el periodo de residencia, artistas de diversas disciplinas y nacionalidades compaginan su trabajo individual con la creación de una comunidad artística en el espacio abierto y compartido de la Nave 16 de Matadero Madrid. Las residencias se estructuran en tres períodos definidos que varían entre seis semanas y tres meses de residencia común; seguido de una presentación pública de los resultados de dicha convivencia y una estancia en el país de intercambio gracias a la colaboración de AECID.