ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MEDIA ART FUTURES

unnamed (4)

Conferencias Media Art Futures

Lugar: Centro Párraga , Murcia.
Fechas: 15,16 y 17 de abril de 2015
Horario: Conferencias Media Art Futures ------- de 10:00 a 14:00 horas
Seminario Interactivos? 15 Murcia ---- de 16:00 a 19:00 horas
Inscripción gratuita
Más información sobre los ponentes aquí

Inscripciones online

La creación artística con nuevas tecnologías es un terreno en continua evolución.

Su desarrollo lo podemos analizar en relación a la Historia del Arte, a la historia de la tecnología en general y, en las últimas décadas, a las tecnologías digitales y a Internet. Sin embargo, un análisis del Media Art no puede pasar por alto las cuestiones críticas y de carácter estético que implica la tecnología y tampoco las nuevas relaciones que establece con el espectador así como el surgimiento de nuevas plataformas de creación y difusión. Las conferencias Media Art Futures pretenden trazar un análisis del arte tecnológico partiendo de su evolución histórica para dibujar lineas de acción hacia nuevos escenarios y desarrollos futuros.

Como parte del Festival Internacional Media Art Futures desde el 15 al 17 de abril destacados artistas, historiadores, teóricos e investigadores del arte contemporáneo y los nuevos medios se darán cita en el Centro Párraga de Murcia para ofrecernos su visión sobre la historia, desarrollo y complejidades del Media Art .

Entre ellos podemos destacar a los reconocidos profesores Oliver Grau y Jose Ramón Alcalá, la artista pionera en arte y vida artificial Christa Sommerer, el director de innovación y desarrollo del Ars Electrónica Futurelab Christopher Lindinger y los comisarios especializados en nuevos medios Pau Waelder, Dominique Moulon y Daphne Dragona.

Además de las ponencias magistrales se han organizado diversas mesas redondas guiadas por profesionales, investigadores y teóricos del arte, para realizar un análisis en profundidad de los distintos ejes que atraviesan el pasado, presente y futuro del Media Art.

El programa de conferencias Media Art Futures incluye también el seminario Interactivos?15 Murcia - Futuros en juego, una serie de presentaciones, charlas y grupos de trabajo alrededor de los proyectos seleccionados para su desarrollo en el taller intensivo que se llevará a cabo en La Conservera del 18 al 27 de abril.