ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Menene Gras. «Encuentros de cine: Sherman Ong»

El cineasta Sherman Ong presentará su filmografía en el Centro Casa Asia-Madrid el miércoles 20 de febrero. En el transcurso de este año, se proyectará el ciclo de cinco largometrajes (Flooding in the Time of Drought – Drought (2009), Flooding in the Time of Drought – Flood (2009), Hashi (2008), Dancing the Love - A Trilogy of Dance (2003, 2010 y 2011) y Memories of a Burning Tree (2010), y los cuatro cortometrajes pertenecientes al proyecto Motherland (2011), (Xiao Jing, Agnes, Jesmen y Verena), de este artista multidisciplinar que mostró una serie fotográfica en la pasada edición de PHotoEspaña, en la exposición colectiva comisariada por Fumio Nanjo. Sherman Ong, de origen malasio que reside en Singapur, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en el ámbito de las artes visuales, fotografía, vídeo y cine, y ha recibido numerosos premios internacionales.

Miércoles 20 de febrero de 2013 a las 19.00 h

Centro Casa Asia-Madrid

Palacio de Miraflores

Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª

Madrid

Entrada libre hasta completar el aforo.

Ha presentado sus trabajos en bienales de arte, festivales de cine y museos alrededor del mundo, incluyendo las bienales de Venecia, Singapur y Jakarta, el Mori Art Museum de Tokio, el Museo de Arte Asiático de Fukuoka, el Martin-Gropius-Bau de Berlín, el Museo du Quai Branly de París, el Centro Pompidou de París, el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, el Museo de Arte de Singapur, el Centro Cultural Banco do Brasil, la Queensland Art Gallery, el Centro de Arte Contemporáneo del Sur de Australia y el Centro de Arte Contemporáneo de Vilnius, así como en el Noorderlicht Photo Festival, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y el Festival Internacional de Arte Electrónico VideoBrasil.

En 2009 fue invitado a participar en el Pabellón de Singapur, para la Bienal de Venecia, obteniendo una mención especial. Es miembro fundador de 13 Little Pictures y director artístico del Festival Internacional de Fotografía de Singapur, además de impartir la docencia en varias escuelas y universidades. En 2010, ganó el premio de fotografía ICON de Martell Cordon Bleu y, en 2011, fue nominado al premio APB del Museo de Arte de Singapur. Sus trabajos forman parte de la colección del Museo de Arte Asiático de Fukuoka, del Museo de Arte de Singapur y del Centro de Arte de Seúl. En 2012 trabajó en el Little Sun Project, dirigido por Olafur Eliasson, que se estrenó recientemente en la Tate Modern de Londres.

Participan en esta sesión:

Sherman Ong, cineasta

Kristoffer Ardeña, artista

Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia