ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Mercedes Basso. La Fundación Arte y Mecenazgo publica: " Círculo Arte y Mecenazgo. Diez reflexiones. 2011-2013 "

Se ha publicado Círculo Arte y Mecenazgo. Diez reflexiones. 2011-2013 (balance y síntesis de las conferencias) que recoge las conclusiones del programa Círculo Arte y Mecenazgo en estos dos primeros e intensos años de actividad. Se trata de un compendio de las diversas y complejas claves para abordar el futuro del arte expuestas por destacadas personalidades y especialistas internacionales, como Glenn Lowry, director del MoMA; Chris Dercon, director de la Tate Modern; Patricia Phelps de Cisneros, coleccionista; Bernard y Almine Ruiz-Picasso; Ginevra Elkann, presidenta de la Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli; Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, coleccionista; Leonard Lauder, coleccionista; Clare McAndrew, especialista en mercado del arte o Juan Antonio Pérez Simón, coleccionista.

Todos ellos coinciden en destacar que la misión de un coleccionista debe tener una clara vocación pública (conservación, apoyo a la creación y accesibilidad), principio del que estamos profundamente convencidos en la Fundación Arte y Mecenazgo y que es, además, nuestra razón de ser.

El testimonio de la última conferencia, a cargo de David Linley, presidente de Christie’s en Reino Unido, también acaba de ser publicado.