ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Mercedes Basso. Silvia Dauder, galería ProjecteSD, ganadora del Premio Arte y Mecenazgo.

Tras reconocer tres carreras de largo recorrido en sus primeras ediciones, el Jurado compuesto por Rosina Gómez Baeza, Mario Rotllant y Juan Ignacio Vidarte, ha querido poner en valor este año a una nueva generación de galeristas.

Centrada en el apoyo de artistas emergentes, nacionales e internacionales, y con criterios de gestión profesional, la galería ProjecteSD se ha consolidado como referencia. A pesar de su corta trayectoria (fue inaugurada en 2003 en el Eixample de Barcelona), ha demostrado tener una línea, una programación y una orientación de negocio muy coherente, original y sólida.

El jurado también ha destacado una apuesta decidida por la internacionalización manifestada en la selección de artistas cuyo éxito avala su presencia en las más importantes ferias internacionales. Su posicionamiento internacional, además de participar en ferias como Art Basel o Frieze, le llega con su regular aparición en los medios de comunicación especializados. La galería ha apostado también por el trabajo en el campo editorial, contando en la actualidad con un fondo muy representativo de libros publicados de los artistas a los que representa.

ProjecteSD representa la renovación generacional del mundo de las galerías de arte nacidas en el siglo XXI, en el que ha sabido encontrar y crear un lugar propio. Valiente en su determinación de guiarse únicamente con criterios de interés personal, de apuesta convencida, ha logrado implicar a artistas creando con ellos una relación estable en la que se da una aportación mutua. Involucrarse en la producción de obra y fortalecer las relaciones con todos los agentes de la cultura es su signo de identidad, tan importante en la práctica artística emergente.

Más información