ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miguel Ángel García presenta "Paisaje inacabado" en B The Travel Brand, Barcelona

Miguel Ángel García

Del 16 de enero al 15 de febrero de 2020

Inauguración: 16 de enero de 2020 a las 19:00

El proyecto ‘Paisaje inacabado’ de Miguel Ángel García se inaugura el 16 de enero en el espacio B The Travel Brand de Barcelona. Comisariada por José Jiménez, la exposición parte de la relación que inició el artista hace varios años con la India, a raíz de una residencia artística desarrollada en Calcuta, Delhi y Jaipur.

El proyecto plantea conceptual y visualmente, una resignificación del paisaje como expresión del cambio de papel económico, social y politico que un país como India está experimentando en los últimos años en el contexto internacional. Para ello, el artista plantea la idea de tomar el bambú y los andamiajes, como metáfora del soporte social y los recursos propios (materias primas, I+D,..) con las que se pretende “construir el nuevo edificio social”. Un subcontinente con 1300 millones de personas, plagado de contradicciones y desigualdades, es el complejo escenario en el que se enmarca el proyecto. 

En 2019 García ha continuado su recorrido internacional con dos exposiciones en Nueva York (Laurence Miller Gallery); otras dos en Delhi (Bienal Photosphere e Instituto Cervantes), en el Festival Nou Le Morne en Isla Mauricio; en París (Galerie Joseph), al ser galardonado con uno de los Lens Culture Art Photography Award y también protagonizó el pasado verano una de las actividades de PhotoEspaña (Retrátate !), en su primera edición en Santander.