ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miquel Falgàs presenta en la Galería Antoni Pinyol "La Peribilitat del Nom"

Galería Antoni Pinyol

Del 12 de Enero al 12 de Febrero de 2019

Miquel Falgàs, tras ganar el 26º Premio Telax en la sección de pintura, presenta el sábado 12 de enero su exposición individual en la Galería Antoni Pinyol, en una inauguración que contará con la actuación de Mr. Anthony on the bass y DJ A. Pulido.

Proveniente del mundo del graffiti y el arte urbano, Falgàs reflexiona sobre lo que rodea a esta tendencia, tanto en su naturaleza más esencial, como arte efímero y sobre la necesidad individual de dejar constancia, como en sus connotaciones más polémicas.

La obra de Falgàs se conforma de rastros, marcas y huellas provenientes de la práctica del graffiti. A través de la superposición de diferentes manchas y trazos marcados por una fuerte espontaneidad, se van creando capas que, a la vez que crean una nueva forma, censuran de anteriores, reflexionando sobre la propia naturaleza efímera del graffiti.

Miquel Falgàs (Reus, 1993) ha expuesto en diversos espacios entre la provincia de Tarragona y Valencia, además de haber intervenido en numerosas ocasiones en el espacio público a través del graffiti y la pintura mural desde que era un adolescente. Actualmente, después de realizar el grado de Artes Aplicadas al Muro en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona, se encuentra finalizando los estudios en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.