ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Miriam Estrada. espacio trapézio presenta TRINKHALLE, una iniciativa gastronómico-cultural, y La Estancia, el nuevo proyecto artístico del colectivo El Banquete.

espacio trapézio se desdobla en su alter ego gastronómico, el TRINKHALLE, un entorno desenfadado donde acomodarse a comer, beber y disfrutar de la cultura de jueves a domingo. Una estructura provisional y circunstancial seduce al visitante con un menú servido en un intencionado recipiente, la tartera, que contiene las más apetecibles y saludables viandas no solo para omnívoros, sino también para quienes optan por otras versiones de ingredientes y técnicas de cocción: celíacos, crudívoros, veganos y vegetarianos.

Para el desarrollo del proyecto espacio trapézio se ha aliado con dos figuras situadas a la vanguardia de la arquitectura y la gastronomía, el estudio Langarita-Navarro Arquitectos (recientemente premiado con el Premio Mies van der Rohe 2013 al Arquitecto Emergente) y el equipo de consultores gastronómicos Ali&Cia exponentes del Food Art en España.

Horario:

Jueves y viernes: 20 - 00 h | Sábado: 13 - 00 h | Domingo: 13 - 17 h

LA ESTANCIA El Banquete 4 septiembre - 20 octubre, 2013

Espacio trapézio invita a El Banquete a intervenir, habitar, experimentar y explorar el espacio. Una propuesta amplia, abierta y experimental en la que el colectivo se enfrenta a un espacio ocupándolo con propuestas diversas: desde la apropiación del local como estudio de trabajo, la exposición de su producción anterior o la realización encuentros públicos de reflexión y discusión colectiva.

El Banquete es un colectivo formado por cuatro recién licenciados en Bellas Artes en cuyos dos escasos años de vida, han ido definiendo un sólido discurso en torno a la experiencia cotidiana como valor artístico. Sus obras se originan mediante la confrontación de lo privado y lo público y el cuestionamiento de diferentes sistemas de poder (colectivos e individuales) a través de la investigación de lo cotidiano y lo doméstico.

La presencia del colectivo en espacio trapézio se traduce en tres niveles o capas de trabajo: Despensa | Archivo de proyectos, Recibidor | Sesiones de discusión y Sala de estar | Espacio de trabajo.

Espacio Trapezio

Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 2ª planta.

Madrid