ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miriam Estrada. Lucas Becker y GILFER, "GLB_01", en Espacio Trapezio.

unnamed (2)

Inauguración: Jueves 7 de Mayo a las 20:00 horas.

Espacio Trapezio: C/ Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 2ª planta. 28004 Madrid.

GLB_01 es una instalación efímera construida de manera específica para Espacio Trapézio, resultado de la colaboración del artista sonoro Lucas Becker y el artista visual GILFER, una construcción espacial donde converge el volumen, la luz y el sonido.
La estructura visual, materializada a través de cajas de cartón blancas (un material pobre y reutilizable) se inspira en los elementos básicos de la plástica: la forma y el color. La incidencia de la luz (y a través de la luz, el color) convierte al cartón en un material noble dotándolo de calidades tridimensionales en movimiento. La luz aporta la tercera dimensión, el volumen, desarrollando un juego visual de espacio envolvente.
La creación sonora surge específicamente del trabajo colaborativo con la forma física; una interacción de música electrónica sobre la estructura modular.
La instalación invita al espectador a vivir una experiencia estética totalmente subjetiva. La intención comunicativa no es concreta; la pieza genera en el espectador una experiencia, no importa cual, siendo en ese momento cuando se produce la comunicación, un diálogo estético entre la instalación y el perceptor. Lo que interesa es lo que allí ocurre.